Revelan la causa de muerte de Stan Lee

Stan Lee, cofundador de Marvel Comics. / La Vanguardia.
Stan Lee, cofundador de Marvel Comics. / La Vanguardia.

Lee habría luchado contra problemas de salud durante todo el año.

Revelan la causa de muerte de Stan Lee

Tmz obtuvo el certificado de defunción de Lee, que enumera sus causas inmediatas de muerte como paro cardíaco con insuficiencia respiratoria e insuficiencia cardíaca congestiva como causas subyacentes. El documento también señala que sufrió de neumonía por aspiración, una complicación de la aspiración pulmonar, que fue una condición importante que contribuyó a su muerte. La aspiración pulmonar, según la Clínica Mayo, ocurre cuando una persona inhala alimentos, ácido estomacal o saliva en los pulmones.

Lee luchó contra problemas de salud durante todo el año. En enero, fue hospitalizado por falta de aliento y latidos irregulares. Al mes siguiente, sufrió de neumonía.

De acuerdo con el certificado de defunción, Lee fue declarado muerto en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, el lunes 12 de noviembre a las 9:17 a.m. Tenía 95 años. Lee fue incinerado y sus cenizas fueron devueltas a su hija, J.C. Lee.

Lee era conocido como el padrino de Marvel Comics y era responsable de crear o co-crear personajes icónicos como Spider-Man, Iron Man, Black Panther y Hulk. La hija de Lee dijo que estaba trabajando en un nuevo superhéroe antes de su muerte.

"Hemos estado trabajando en un personaje llamado Dirt Man", le dijo a Tmz.

J. C. Lee también reveló que creará una fundación en memoria de su padre para resaltar la importancia de la alfabetización.  @mundiario

 

 

 

Comentarios