Retiran la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, futbolista. / RR SS.
Cristiano Ronaldo, futbolista. / RR SS.

La solicitud no indica si el futbolista llegó a un acuerdo con Katheryn Mayorga.

Retiran la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo

Katheryn Mayorga ha retirado la demanda de violación que había impuesto contra Cristiano Ronaldo en Las Vegas. El documento de desistimiento, que fue presentado el pasado mayo, no especifica si la mujer llegó a un acuerdo extrajudicial con el futbolista.

El pasado marzo, el The New York Times, publicó que el jugador no se presentaría en un torneo en EE UU debido al riesgo de que fuese detenido. Debido al escándalo, varias marcas que patrocinan a Ronaldo se mostraron preocupadas por el golpe bajo que era la acusación para su imagen.

La versión que sostenía la acusación, sostenía que en 2009 el delantero de la Juventus, se encontraba de vacaciones en Las Vegas y conoció a Mayorga en un club. Luego se irían a una fiesta en la habitación de Ronaldo, quien la invitaría a bañarse en el jacuzzi. Entonces ella decidió cambiarse en el baño y colocarse una camiseta que él le dio. Cuando se encontraba en ropa interior, el futbolista entró al baño con el pene fuera de los pantalones y le rogó a la mujer que se lo tocara y besara “durante 30 segundos”. Ella se negó creyendo que era una broma, pero entonces “él empezó a tocarme y a agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciéndole que no”, según la versión de la mujer.

En la habitación, Ronaldo terminó abusando de Mayorga, mientras este le imploraba que parara. Tras el sucedido, el jugador se disculpó y dijo que generalmente él era un caballero. La mujer terminó acudiendo a un hospital para que la examinaran y la policía para denunciarlo, pero un agente le informó que probablemente no le creerían porque se trataba de un personaje famoso.

Ahora la mujer decidió dejar la demanda a pesar de que numerosas veces defendió el impulso que le dio el movimiento #MeToo para atreverse a acusar a Ronaldo. @mundiario

Comentarios