¿Cómo responder ante un abusador? Jessica Chastain tiene la respuesta

Jessica Chastain, actriz. Pinterest.
Jessica Chastain, actriz. / Pinterest.

Ahora es una de las actrices más reconocidas del panorama, además de una abanderada del feminismo. Pero durante su niñez, la actriz pasó por muchas penurias viviendo en casa de conocidos y novios abusones de su madre.

¿Cómo responder ante un abusador? Jessica Chastain tiene la respuesta

La razón de por qué Jessica Chastain es una feminista empedernida es por su madre. Eso es lo que prácticamente revela cuando habló de su pasado en una entrevista, expresando que su madre fue una mujer soltera a cargo de tres niños que no siempre la tuvo muy fácil.

Según cuenta la actriz, siempre fueron su madre, su hermana, hermano y ella; pero había ocasiones en su madre entablaba relaciones más o menos estables que a su corta edad entendió que eran como una ventaja. “Siempre que un hombre venía a vivir con nosotros, eso normalmente significaba que económicamente nos iba un poco mejor”, señala la actriz durante su entrevista para WSJ Magazine.

Durante algún tiempo pensó que esto era algo bueno para ellos y aunque agradeció la ayuda de muchos, no siempre logró llevarse bien con todos. Demostrando su punto, la actriz cuenta una anécdota que deja un gran mensaje: “Mi habitación estaba desordenada o lo que fuera, él me había quitado mi ropa y yo le estaba diciendo que me devolviera mis cosas; y entonces él me soltó una bofetada”, relata Chastain. “Y yo simplemente le pegué una patada en los genitales y él se cayó al suelo inmediatamente. Éramos mi hermana, mi hermano y yo, y recuerdo mirar a mi hermana en la cara y las dos estábamos pensando: 'Oh, Dios mío, ¿qué acabo de hacer?'. Luego me fui corriendo de casa, pero siempre miro atrás a ese momento sabiendo que, vale, si algo me pasa, soy capaz de defenderme”.

Luego de este episodio, la pareja de su madre jamás volvió a molestarla: “Si dejas que un abusón te intimide o victimice, lo seguirá haciendo. Realmente, los abusones son débiles, no van a por gente fuerte”. Para Chastain es esencial que las mujeres entiendan que no son débiles y tampoco necesitan depender de un hombre para poder salir adelante. @mundiario

 

Comentarios