¿Por qué la reina Letizia no abandera proyectos internacionales como Máxima de Holanda?
Mientras que la esposa de Guillermo Alejandro se pasea por la cumbre del G20 abanderado causas sociales aquí y allá, doña Letizia se mantiene en casa ocupándose de otros asuntos sociales y mucho menos internacionales.

Si nos preguntan qué reina es la más popular del mundo, creemos que esa sería Máxima de Holanda, a pesar de que es una consorte. Y no podemos en duda el valor que aportan otras consortes o las mismísimas reinas Isabel II o Margarita II de Dinamarca, es que la reina holandesa, nacida en Argentina, abandera causas mucho más internacionales y su personalidad tan alegre y simpática, le ayuda a destacar un poco más.
La reina Máxima se encuentra en Buenos Aires formando parte de la cumbre del G20, lugar que pisa nuevamente desde la trágica muerte de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta. La esposa de Guillermo Alejandro es toda una estrella en su país de nacimiento, pero también es muy respetada en el resto del mundo por abanderar distintas causas. A lo largo de la cumbre Máxima se encargará de ejercer su presencia como patrona honorífica de la Alianza Global por la Financiación Inclusiva. La reina promueve dicha herramienta para el desarrollo en la ONU como asesora especial del secretario general de la organización, la UNGSGA, un puesto que ocupa desde el 2009. Antes de casarse con el entonces príncipe heredero Guillermo, Máxima trabajó como analista financiera en Nueva York, por lo que es una royal perfecta para incentivar este tipo de causas a nivel global.
La reina tiene un gran conocimiento sobre los desafíos que enfrentan las familias pobres y conoce muy bien el sistema, además, es capaz de ofrecer ayuda en cuestiones técnicas, impulsar la ayuda internacional y servir como mediadora en el proceso a seguir. Asimismo, también se encarga de formar parte de causas como como Women Inc o la Dutch Money Wise Platform en Países Bajos, y es fideicomisaria en el Foro Económico Mundial. Su perfil la hace destacar más como una monarca global, a diferencia de otras reinas que se mantienen más ocupadas con las labores de casa.
Este último es el caso de la reina Letizia, que el único honor internacional que porta es el nombramiento como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO, un papel que ejerce desde el 2015. En España, la reina abandera causas como ser presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), también apoya la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), es parte de la Cruz Roja Española, está muy implicada con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y desde el 2010, junto a Felipe VI, abandera la Fundación Hesperia, que promueve proyectos de carácter social. @mundiario