La reina Isabel venderá su ginebra personal para salvar a Buckingham

Gin de Isabel II./ Instagram
Gin de Isabel II./ Instagram

El exquisito licor es una receta secreta del palacio de Buckingham y la reina Isabel II comercializa su propia ginebra, elaborada con plantas de Buckingham, por solo 44 euros. 

La reina Isabel venderá su ginebra personal para salvar a Buckingham

¿A este punto llegó la reina por la recesión económica que trajo la Covid-19?, parece ser que sí.  Hace unos días cuando se soltaba la noticia de los recortes necesarios en Buckingham para poder sobrevivir, mucho se señaló que la corona británica no había nunca invertido inteligentemente ni en las bolsas ni en productos exitosos, como sí lo han hecho las familias reales de muchas otras partes del mundo, pudiendo así duplicar y triplicar sus fastuosas herencias. Bueno, pues aquí llega la reina Isabel II con su nuevo proyecto de emprendeduría. Venderá su receta personal de Gin.

La madre de Isabel II, Isabel Bowes-Lyon, alcanzó los 101 años de edad (camino que va recorriendo de igual forma su hija) y la prensa británica siempre ha bromeado con que el mejor truco antienvejecimiento de la esposa del rey Jorge VI fuera su afición por la ginebra a casi todas las horas del día. Isabel segunda heredó la longevidad de su madre y también ese amor por el ‘gin’.

Ahora, muy futurista y emprendedora, ha decidido convertir esa afición en un negocio rentable y comercializar su propia ginebra seca, elaborada con extractos botánicos de los mismísimos jardines del Palacio de Buckingham.

La web oficial de la Royal Collection Trust indicó que esta bebida ha salido en preventa por un precio de 44 euros (40 libras), aunque, por el momento, solamente se harán envíos al Reino Unido a partir del 30 de septiembre, debido a las restricciones europeas por el coronavirus.

En un comunicado explicaban: “El espíritu está impregnado de notas cítricas y herbales derivadas de 12 productos botánicos, varios de los cuales provienen del jardín del Palacio de Buckingham, incluyendo verbena de limón, bayas de espino, laurel y hojas de morera”.

La página también enseña a los compradores cuál es la mejor manera de preparar esta famosa bebida, detallan: “Para que se convierta en el calmante de sed perfecto en verano, el método recomendado para servirla es verter una medida de la ginebra en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón”.

Las ganancias obtenidas de esta ginebra real irán destinadas a una de las organizaciones benéficas que administrar la colección de arte real, una de las pocas que aún sigue en pie. Las colecciones se encuentran distribuidas entre 15 casas reales, abiertas al público y que últimamente no han tenido ganancias ni ingresos por las restricciones de la pandemia. @mundiario

Comentarios