La Reina Isabel volverá su casa de campo en autocinema para hacerse de fondos

Zara Tindall y la Reina Isabel II  / Town & Country Magazine.
Zara Tindall y la Reina Isabel II / Town & Country Magazine.

La crisis que ha traído la Covid-19 ha atacado por igual y ni la familia real británica se ha salvado del embate económico. Ahora la corona ha tenido otra idea para hacerse de dineros.

La Reina Isabel volverá su casa de campo en autocinema para hacerse de fondos

Un nuevo autocinema se abrirá en el Reino Unido y se colocará en una casa de campo de la Familia Real británica, frecuentada por la Reina Isabel II. Este es un esfuerzo hecho por la corona para agenciarse de fondos y parar de recortar a su personal.

A partir del 25 de septiembre, películas como 1917, Nace una Estrella, El Gran Showman y Bohemian Rhapsody se proyectarán en Sandringham House, propiedad habitada por la realeza desde el siglo 18. El precio que deberá pagar el público por auto, va desde las 32.5 libras esterlinas, 145.78 euros.

Por 7.5 libras (8.5 euros) extras, se tiene acceso a una plataforma con sillas para disfrutar las películas fuera de los vehículos, así como palomitas de maíz. Los asistentes, además, podrán comprar bebidas y comida con comerciantes locales.

Sandringham house. / Wikipedia

Arcas vaciándose

El coronavirus sigue haciendo estragos en las arcas de Buckingham y el Royal Household y Royal Collection Trust han tomado medidas drásticas al despedir a cientos de personas. También han dado aviso que no habrán nuevos contratos ni incrementos salariales. Sin embargo, nada ha sido suficiente, no hay visitantes locales ni extranjeros a las propiedades la familia real, y por lo tanto no hay ingresos.

Ni siquiera un préstamo de 22 millones de libras que la Royal Household obtuvo fue suficiente para poder llegar a fin de año. Y todo lo anterior ha llevado a que la administración de la corona se idee nuevas formas de ingresar fondos. Uno fue la venta del Ginebra de la Reina y ahora este cambio en la casa de campo.

No se sabe cuándo los museos, castillos y centros turísticos volverán a abrir y cuáles serán los reglamentos de su nueva normalidad, el futuro que se avisora es oscuro. @mundiario

Comentarios