Reese Witherspoon: víctima del maltrato psicológico y verbal

Reese Witherspoon, actriz. globalnews.ca
Reese Witherspoon, actriz. / Globalnews.ca

​“No podría ser la persona que soy hoy si no lo hubiese hecho. El hecho de que yo me parara para enfrentarme por mí misma a esto cambió mi manera de ser”, ha confesado la actriz.

Reese Witherspoon: víctima del maltrato psicológico y verbal

La violencia machista y los abusos sexuales continúan sacudiendo Hollywood. A la larga lista de actrices que han confesado ser víctimas de los todopoderosos de la industria, de sus parejas, jefes o compañeros de trabajo, se suma un nuevo nombre: Reese  Witherspoon. La reconocida actriz ha confesado ser víctima de una relación tóxica en la que sufrió abuso psicológico y verbal por parte de su pareja. 

La ganadora del Óscar ha abierto su corazón en una íntima entrevista con la presentadora Oprah Winfrey y ha roto el silencio sobre el rato amargo que tuvo que atravesar “por amor” hace unos años. “Era una cuestión profunda y yo era muy joven”, recuerda. “Había una línea en la arena y la cruzó, mi cerebro hizo un clic y aunque sabía que iba a ser difícil, ya no podía seguir adelante”, explicó. 

 

Ready to take on the #Nashville snow! ❄️❄️❄️#coldshoulder

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

 

La recordada intérprete de Legalmente Rubia también ha hablado de lo complicado que puede ser salir de una relación tóxica. “Dejar atrás esas situaciones no es fácil porque vienen acompañadas de dudas internas, especialmente cuando alguien daña tu autoestima. La gente que me conocía en ese momento me decía: ‘Eres una persona totalmente diferente’. No tenía autoestima, ¿sabes? Y soy una persona muy diferente ahora”.

Sin embargo, como dicen por ahí, después de la tormenta viene la calma, y Reese, al día de hoy, solo puede agradecer lo fortalecida que salió de aquella fatal situación. No podría ser la persona que soy hoy si no lo hubiese hecho. El hecho de que yo me parara para enfrentarme por mí misma a esto cambió mi manera de ser”, explica. “Esta es una de las razones por las cuales me puedo poner de pie y decir ‘sí, soy ambiciosa porque antes alguien trató de quitarme esa ambición”, añade.

 

A pesar de que la actriz no se refirió a una persona en particular en su confesión, los medios de comunicación han concluido que podría tratarse del también actor Ryan Phillippe, quien fue su marido entre 1999 y 2007, cuando ella tenía 23 años. Las teorías han tomado fuerza en gran parte porque el protagonista de la exitosa serie de Nettflix Shooter, fue acusado en septiembre por una exnovia de haberla golpeado y arrojado por las escaleras en medio de una fuerte discusión. El intérprete hasta ahora lo ha negado. @mundiario

 

The perks of being a wallflower. 🌸🌸🌸 #BookJokes

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

 

Comentarios