La realeza europea se reúne para rendir homenaje a Felipe de Edimburgo

IMG_20220329_144644
Reina Elizabeth II visiblemente conmovida en la misa en honor al príncipe Felipe de Edimburgo. / RR SS.
La familia real británica reciben a los Borbón y Grecia, a los reyes belgas, a los Grecia y Dinamarca, al príncipe de Mónaco o a los reyes holandeses.
La realeza europea se reúne para rendir homenaje a Felipe de Edimburgo

Isabel II ha regresado a Londres tras decidir quedarse en Windsor de forma indefinida para rendir honores al que fue su esposo por 74 años, el príncipe Felipe de Edimburgo. La familia real británica celebra un funeral en honor al duque cuando faltan pocos días para celebrarse el primer aniversario de su muerte y lo hacen arropados por otros miembros de Casa reales reinantes en Europa.

Así nos hemos encontrado con una realeza europea reunida en torno a Isabel II y todos sus hijos, porque si, pese al escándalo del príncipe Andrés, este ha aparecido en primera fila cerca de su madre y el resto de sus hermanos: el príncipe Carlos de Gales, la princesa real Ana y el príncipe Eduardo de Wessex. Todos en primera fila junto a la monarca británica, que a sus 95 años, presidió el evento pese a los achaques de salud que le han obligado a alejarse de la luz pública en los últimos meses.

Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima junto a la princesa Beatriz 

El rey de los neerlandeses hizo acto de presencia junto a su esposa Máxima y su madre, la princesa de Orange Beatriz. Para la ocasión, el monarca lució un traje de chaqueta y pantalón azul en conjunto con una corbata de color rosa y camisa blanca. Su esposa, una de las mujeres más elegantes de Europa se lució con un vestido color gris de manga larga que estuvo cubierto por una capa negra que combinó con sus guantes, bolso de mano y salones en el mismo tono. La argentina completó su estilo con un tocado color negro y maquillaje dramático.

Por su parte, la ex reina Beatriz decidió llevar el color que muchas otras royals escogieron: el verde oscuro. La propia reina Isabel o la reina Letizia también lucieron este tono para rendir honores al duque de Edimburgo. Beatriz llevó un capa negra encima de su vestido y una gran pamela verde para cumplir con el código de vestimenta.

 

Felipe y Matilde de Bélgica

Los Reyes de los belgas también asistieron a la misa y lo hicieron de forma muy elegante. El rey se dejó ver con un largo abrigo negro y corbata azul, mientras que la reina belga llegó a la misa con un vestido-abrigo en color negro que combinaba con su delicado tocado del mismo tono. La reina Matilde llevó un collar de perlas en su cuello muy similar a los que suele llevar Camilla, duquesa de Cornualles. 

 

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

La pareja de Reyes suecos apareció de la mano en la abadía. Él llevando un traje de tonos oscuros, mientras que la reina Silvia escogió el color azul para su aparición en esta reunión. La consorte escogió una camisa en blanco y negro que combinó con una falda azul oscuro, además, llevó encima una capa en el mismo tono. Como tocado eligió una llamativa pamela también en azul con el que completó su estilo.

 

La reina Ana María de Grecia junto al príncipe Pablo y Marie Chantal

Parte de la familia real griega se hizo presente en la misa. Estuvieron liderados por la reina Amaría de Grecia, que no asistió con el rey Constantino probablemente por delicado estado de salud. La reina visitó de un azul elegante con abrigo y tocado a tono luciendo muy serie en tono momento. Junto a ella, nos encontramos con los duques de Esparta, Pablo y Marie Chantal. Ambos asistieron de riguroso negro, el príncipe llevando un traje y corbata oscuros, mientras que la duquesa llevó un vestido que se ajustaba a su cuerpo mientras decidía jugar llevando un pequeño tocado que hacía las de diadema. 

 

Los Windsor

Los Windsor asistieron casi al completo para rendir honores al que fue el patriarca de su familia. Así nos encontramos con una Isabel II conjuntada con la duquesa de Cornualles y con la princesa Ana vistiendo las tres de verde oscuro, mientras que el resto de la familia varió un poco más en su estilo. 

 

Zara Tindall, hija de la princesa Ana, apareció con un precioso abrigo-vestido azul que acompañó con una diadema del mismo tono. Junto a ella, estuvieron su hija Mía y su esposo Mike. También aparecieron las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, las princesas Eugenia y Beatriz de York. La primera lució un vestido con estampado de flores y fondo negro que acompañó con una diadema con lazada trasera y una chaqueta corta. Su hermana, fue mucho más arriesgada llevando vestido, salones y diadema de color rojo en terciopelo, para cumplir con el código de vestimenta llevó encima un abrigo midi con mangas abullonadas. 

 

 

Por último tenemos que hablar de los Wessex. El conde apareció son su esposa Sophia y sus hijos, Lady Luisa y el viszconde Jacob. Madre e hija vistieron de azul oscuro, la condesa llevando un largo abrigo de terciopelo, mientras que Luisa escogió un minivestido apropiado para la ocasión. @mundiario

 

La realeza europea se reúne para rendir homenaje a Felipe de Edimburgo
Comentarios