El rapero Killer Mike defiende la posesión de armas

Killer Mike. / NPR
Killer Mike. / NPR

El rapero de Run The Jewels, Killer Mike, se ha pronunciado en contra de los activistas anti-armas después del mitin March For Our Lives en Washington.

El rapero Killer Mike defiende la posesión de armas

En una entrevista con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), acusó a quienes querían cambiar las leyes de armas. Sus comentarios han provocado una reacción violenta en las redes sociales, con personas que criticaron su decisión de hablar con la NRA.

Todos dieron presentaciones apasionadas en la manifestación March For Our Lives en Washington, que tuvo lugar después de que 17 personas murieran en el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Florida el mes pasado. Desde entonces, los estudiantes han liderado un movimiento político para reforzar los controles de armas y acabar con los tiroteos escolares en Estados Unidos.

El apoyo para el control de armas es más alto entre los de 18 a 29 años, según un estudio del Pew Research Center. Hubo un pico después del tiroteo en el club nocturno de Orlando en 2016. Sin embargo, el rapero de Run The Jewels, Killer Mike, tiene diferentes puntos de vista.

Durante una entrevista en Nratv, Killer Mike criticó a aquellos que piensan que están apoyando a la causa de un control de armas más estricto en Estados Unidos. También dijo que desanimó a sus hijos de participar en las huelgas nacionales de estudiantes contra la violencia con armas de fuego. "Les dije a mis hijos sobre la huelga escolar, te amo, pero si sales de la escuela, sales de mi casa", dijo.

El rapero ha hablado antes en apoyo de la posesión de armas y se defendió en Twiter después de esta reciente entrevista con la NRA.

Celebridades como Miley Cyrus, Jennifer Hudson y Ariana Grande han mostrado su apoyo a los activistas anti-armas en Estados Unidos.  @mundiario

El rapero Killer Mike defiende la posesión de armas
Comentarios