Rania de Jordania, 'gemela de Letizia', impacta con su estilo para el Día de la Independencia

Diseño sin título (4)
Rania de Jordania y su hija la princesa Imán. / @queenrania.
La reina consorte de Jordania se ha dejado ver con una impactante galabeya en colores llamativos y femeninos. Junto a ella, su hija Imán destaca en belleza y estilo.
Rania de Jordania, 'gemela de Letizia', impacta con su estilo para el Día de la Independencia

En Jordania se celebró el Día de la Independencia de este país con Reino Unido. La Familia Real jordana estuvo al frente de la celebración donde conmemoran el 76º aniversario del momento en que finalizó el protectorado británico. Abdalá II se dejó ver con toda su familia de gala, y quienes brillaron fueron sin duda la reina Rania y la hija de mayor de ambos, la princesa Imán.

Para la ocasión, la reina Rania lució una impresionante galabeya, que consiste en una túnica blanca utilizada en los países musulmanes. En el caso de la reina consorte, en ocasiones muy comparada con la reina Letizia en belleza y estilo, se decantó por una opción con motivos geométricos en tonos rosados y morados. Del lado lateral de la falda se agregaron detalles en otro tipo de tela que le daban más movilidad y soltura al atuendo.

Los complementos de Rania consistieron en unos salones de color lila y un bolso triangular de la firma jordana Lyn del mismo tono. Llevó su largo cabello suelto y con ligeras ondas, lo que daba un aire más impetuoso a todo su look.

En el acto estuvieron presentes tres de los cuatro hijos de la pareja. Estuvo el príncipe heredero Hussein, el príncipe Hashem y la princesa Imán. Esta última se ha mostrado como la auténtica heredera de la belleza de su madre y es que para esta ocasión se dejó ver con un traje de chaqueta y pantalón en color aguamarina que se ajustaba a la cintura justo donde llevó el tradicional fajín jordano. Lució una blusa de seda en color crudo junto a salones beige y un bolso de mano cuadrado. 

Esta unión familiar tiene un interesante significado en este Día de la Independencia que coincide con la reciente decisión del monarca de poner bajo arresto a su hermano el príncipe Hamzah, quien antes fue heredero al trono, debido a su participación en un intento de derrocamiento. El mismo Abdalá II explicó que tomó la decisión tras convercerse de que su hermano no cambiará y seguirá siendo un peligro para su reino.

 

"Después de haber agotado todas las opciones para tratar a Hamzah dentro de la familia a través del consejo fraterno y el diálogo, no veo otra alternativa", expresaba el rey en una carta. Poco antes de presentar estás declaraciones, Abdalá II firmó un real decreto que se encargará de “restringir las comunicaciones, el lugar de residencia y los movimientos del príncipe Hamzah”.

Las medidas estaban sobre la mesa desde diciembre del año pasado, pero esperó para promulgarlas “para darle a mi hermano Hamzah la oportunidad de reflexionar sobre sus acciones y volver al camino correcto”.  

“Le proporcionaremos a Hamzah todo lo que necesita para llevar una vida cómoda, pero no tendrá el espacio del que alguna vez abusó para ofender a la nación, sus instituciones y su familia, o socavar la estabilidad de Jordania”, finalizaba la misiva del monarca. Esto ha fracturado a la familia real jordana, en especial las ya complicadas relaciones entre Abdalá y la última esposa que tuvo su padre, Noor de Jordania, madre de Hamzah, que a través de las redes sociales ha asegurado que a su hijo lo tienen secuestrado. Por lo visto, el rey jordano es implacable con lo que respecta a su familia, puede llegar al extremo de encarcelar a un hermano por traición pero también de nombrar a su hermana, la princesa Haya, como diplomática de una embajada para ayudarle de escapar de su exmarido. @mundiario

 

Comentarios