Rachel McAdams revela su terrible experiencia con James Toback

Rachel McAdams, actriz. Rachelmcadams.org
Rachel McAdams, actriz. / Rachelmcadams.org

Contaba con 21 años y vivió una horrible experiencia con el director que ha sido acusado por acoso o agresión sexual por más de 300 mujeres.

Rachel McAdams revela su terrible experiencia con James Toback

El iceberg que describió Emma Thompson es cada vez más visible y tras la caída de Harvey Weinstein o Roy Price, exjefe de Amazon Estudios, el tsunami sigue arrastrando a grandes cineastas como Oliver Stone, Lars von Trier o James Toback, este último, ya ha sido acusado por más de 300 mujeres por haberlas acosado o agredido sexualmente en alguna ocasión.

Entre las afectadas se encuentra Rachel McAdams que ha decidido compartir su horrible experiencia. La entrevista fue concedida a Vanity Fair, y en ella relata cómo el director la acosó cuando se encontraba en su época universitaria y apenas contaba con 21 años.

Me acabo de masturbar en el baño pensando en ti. ¿Me enseñarías tu vello púbico?, palabras dirigidas a McAdams y dichas por Toback.

“Era un casting muy importante”, relata la actriz del Diario de Noa. “Era bastante nueva en todo esto, así que hice el casting y me dijo: ‘Creo que tienes mucho, mucho talento. De hecho, creo que encajas muy bien en esto, pero me gustaría trabajarlo un poco contigo y quizá ensayarlo algo más y ver si podemos hacerte llegar a donde necesitas”.

La actriz cuenta que dejó su número a la asistente del director para luego recibir una llamada nocturna por parte de Toback, que pidió a la actriz quedar en un hotel para hablar sobre el papel. McAdams accedió por creer que era un gran oportunidad y al día siguiente se reunieron, al llegar, la actriz se encontró con el director en el suelo rodeado de revistas y papeles, pero lo que realmente la impactó, fueron sus primeras palabras: “Tengo que decírtelo. Me he masturbado innumerables veces hoy pensando en ti desde que nos conocimos en tu casting”.

La actriz omitió lo anterior y decidió centrarse en la colaboración para la cinta. El director le dijo que ambos debían desarrollar una relación íntima para el papel que tenía preparado, pero en vez de darle un guión, le pidió que leyera distintos artículos que hablaban de su trabajo en el cine. Esto dejó confundida a McAdams que igualmente accedió hasta que el director se excusó para ir al baño y al regresar le dijo: “Me acabo de masturbar en el baño pensando en ti. ¿Me enseñarías tu vello púbico?”.

Sentí que me echaron a los leones sin que nadie me avisara de que él era un depredador

Eso fue la gota que derramó el vaso y que hizo que la actriz se fuera sin mirar atrás. Cuando llegó a su piso no pudo dormir y al día siguiente llamó a su agente para contarle lo sucedido, pero otra vez se llevó una gran sorpresa al escuchar a su agente disculpándose porque no era la primera vez que sucedía. “Ahí es cuando me enfadé”, contó McAdams. “Porque sentí que me echaron a los leones sin que nadie me avisara de que él era un depredador. Era algo que sabían que había hecho antes”.

“Tenemos que empezar a pensar en la clase de epidemia que tenemos delante… tenemos que sacar todo a la luz con tal de que podamos entender cómo de arraigado está este tema. Creo que incluso tenemos que agotarnos al compartir nuestras experiencias antes de que podamos empezar con la reconstrucción. Y con suerte nunca caeremos de nuevo en las sombras”, concluye McAdams al respecto del gran iceberg que la industria ha escondido durante todo este tiempo y que nunca ha hecho nada por mitigar. Recordemos los sonados casos de Woody Allen, Roman Polasky o Mel Gibson. @mundiario

Comentarios