Quién es el español más rico según el ranking de Forbes

Personajes millonarios del mundo. / Forbes
Personajes millonarios del mundo. / Forbes
Una lista liderada por empresarios reconocidos como Jeff Bezos y Elon Musk, destaca al español Amancio Ortega, dueño de Zara, entre las primeras 15 personas más ricas del mundo.
Quién es el español más rico según el ranking de Forbes

Cada año la reconocida revista Forbes publica el ranking de las personas con mayor poder capital económico en el mundo, que se mantienen a flote, aunque ha sido una época complicada por la pandemia de la covid-19, la cual generó en muchos casos pérdidas millonarias. 

Sin embargo, la economía ha sido muy cambiante y la era de las criptomonedas ha hecho que se disparen los precios de las acciones y de las cuentas bancarias de muchos empresarios, deportistas, políticos y artistas de todo el planeta.

Según Forbes, "el número de multimillonarios en la 35ª lista anual de Forbes de los más ricos del mundo explotó a un número sin precedentes de 2.755, 660 más que hace un año". Y destacan que el 86% de quienes están en la lista son más ricos que hace un año.

Asombrosamente, por cuarto año consecutivo Jeff Bezos se titula como el más rico del mundo, con un valor de $ 177 mil millones, seguido en el segundo puesto por Elon Musk con $ 151 mil millones. Esto debido a que las acciones de Amazon y Tesla subieron.

Aunque Estados Unidos sigue teniendo la mayoría de multimillonarios acumulando 724, China no se queda atrás, debido a que suma 698. 

El único español entre los primeros 15 de la lista

Aunque otros países lideran la lista Forbes, por el número de ricos que se encuentran en cada territorio, en España destacó en el puesto número 11 de la lista Amancio Ortega (85 años), dueño de Zara con un patrimonio de 77 mil millones de dólares.

Después en el mismo ranking figura en el número 344, Sandra Ortega Mera la hija del dueño de Zara y de Rosalía Mera, que sería la segunda persona más rica en España con un patrimonio de US$ 7,3 mil millones.

En el puesto 680, se encuentra Juan Roig, empresario y máximo accionista de Mercadona con un patrimonio de US$ 4,2 mil millones. @mundiario

Comentarios