Las pruebas de que los medios británicos trataron peor a Meghan que a Kate

Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle, duquesa de Sussex. RR SS
Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS
Los duques de Sussex sacudieron la monarquía británica al anunciar su retiro temprano. Ahora, algunos medios desglosan las razones de su decisión.
Las pruebas de que los medios británicos trataron peor a Meghan que a Kate

La situación mental y emocional por la que pasan Meghan Markle y el príncipe Harry no debe ser muy sencilla si ambos decidieron renunciar a la monarquía. Aunque muchos los tachan de niños mimados y recuerdan que otros royals, como la misma Kate Middleton, tampoco la tuvieron fácil, también hay que recordar que estamos en otros tiempos y no todos tienen un temple de hierro.

El príncipe Harry siempre ha destacado por mostrarse más vulnerable que su hermano Guillermo, mientras que Markle si estaba acostumbrada a los medios, pero no a que estos la atacaran una y otra vez sin importar lo que hiciera. Con su renuncia, un artículo de BuzzFeed recoge hasta 20 titulares de medios británicos donde comparan el trato que le dieron a Kate Middleton con el de Meghan Markle, y efectivamente fueron más amable con la primera.

He aquí la traducción sobre alguno de ellos:

1. Sobre sus respectivos embarazos: 

En 2018 cuando la duquesa de Cambridge esperaba a su tercer hijo, The Daily Mail publica: "¡No queda demasiado! Una Kate embarazada acaricia su barriga de embarazada mientras termina sus deberes reales antes de su baja por maternidad —y Guillermo confirma que va a dar a luz 'en cualquier momento'".

En el caso de Markle, el mismo medio en 2019 escribió:  "¿Por qué Meghan Markle no puede dejar de poner las manos en su barriga? Expertos atajan la pregunta que tiene al país hablando: ¿es orgullo, vanidad, actuación —o una técnica New Age para crear vínculos [con su hijo]?".

2. Aguacate:

En esta ocasión The Daily Express escribió en 2017: "¿La cura de Kate para las náuseas matutinas? El príncipe Guillermo recibe un aguacate de regalo para la duquesa embarazada".

Con la duquesa de Sussex el mismo medio escribió en 2019 que: "El aguacate querido por Meghan Markle está vinculado a abusos de derechos humanos y sequías; la vergüenza de los millennials".

3. En el caso de las abuelas: 

El Daily Mail publicó sobre la familia de Kate en 2016: "¡Carole gana la guerra de las abuelas! El duque y la duquesa de Cambridge pasarán su segunda Navidad 'privada' con la familia Middleton en vez de reunirse con la reina en Sandringham".

Mientras que con Meghan en 2019 contaron que: "¿No se merece la Reina algo mejor que esta desconcertante ausencia festiva? Richard Kay examina el impacto de la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de no pasar la Navidad con la familia real".

4. Flores y bodas

Sobre la boda de los Cambridge el Express publicó: "Por qué siempre puedes decirlo con flores. Un código floral de tiempos victorianos protagoniza un retorno gracias a los recién casados, cuenta la autora Vanessa Diffenbaugh".

Mientras que sobre la boda de los Sussex escribieron: "La boda real: cómo las flores de Meghan Markle podrían haber puesto la vida de la princesa Charlotte en peligro".

5. Ambientadores: 

Sobre Middleton el Daily Mail publicó que: "Se ha contado que la nueva duquesa de Cambridge pidió que llevaran a la Abadía sus velas aromáticas y artículos de baño favoritos de la marca de lujo Jo Malone".

En cuanto a Markle se habló de la: "novia 'dicatorial' Meghan quería ambientadores para la 'humeda' Capilla de San Jorge... pero desde palacio dijeron que no".

Y como estos hay muchos más ejemplos de cóml fueron tratadas ambas duquesas. Hay que agregar que el ambiente para Middleton y su relación con los medios pasó a relajarse cuando esta se comprometió con el príncipe Guillermo y luego celebraron du boda real por todo lo alto. Antes, la duquesa se Cambridge fue tachada de trepadora o incluso los medios llegaron a investigar al 'tío abusador' de la duquesa.

Middleton ha sido muy paciente con los difíciles medios británicos en tiempos donde no tenía que enfrentarse a las temibles redes sociales. En cambio, parece que Markle agotó su paciencia y junto a su esposo, decidieron poner distancia de por medio. @mundiario

Comentarios