El programa de Ellen DeGeneres investigado por malas prácticas laborales

Ellen DeGeneres. / unrealitytv.uk
Ellen DeGeneres. / unrealitytv.uk
Según informaciones 'The Ellen Show', estaría siendo investigado tras las acusaciones de varios empleados de ser un 'ambiente tóxico'.
El programa de Ellen DeGeneres investigado por malas prácticas laborales

La publicación Variety ha informado  que The Ellen Show "se ha convertido en objeto de una investigación interna por parte de WarnerMedia" a raíz de las denuncias por parte de numerosos empleados de posibles problemas laborales.

Según Variety los ejecutivos de Warner enviaron un comunicado al personal la semana pasada diciendo que se habían comprometido a investigar el asunto y que se entrevistarán con los empleados actuales y los anteriores para conocer su experiencia. 

A principios de Julio, un informe del portal Buzzfeed recopilaba testimonios de 10 ex empleados y una empleada actual, en el cual de forma anónima hablaban de 'un ambiente de trabajo tóxico' con una cultura de 'racismo, miedo e intimidación'.

Uno de estos ex empleados afirmaba que toda la amabilidad que muestra la presentadora en su show es mentira y que detrás de las cámaras sería muy diferente.

Otros empleados relataron que habían sido despedidos por motivos como asistir al funeral de un familiar, tomar un permiso médico o publicar una fotografía de su trabajo en Instagram. Algunos también afirmaron que recibían un trato racista u ofensivo por parte de los colegas de Ellen.

Los productores del show afirmaron a la misma publicación que “la responsabilidad del día a día del show de Ellen es completamente nuestra. Nos tomamos todo esto muy en serio y lo hacemos, como muchos en el mundo están aprendiendo, que necesitamos hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor ”.

La presentadora también se enfrenta a acusaciones de no revelar el estado actual de los trabajos y salarios de sus empleados ante la pandemia del Coronavirus.

Además también ha tenido algunos problemas en los últimos meses con sus invitados. La influencer Nikki de Jager afirmó que Ellen había sido muy fría con ella en su entrevista ya que no sería una 'invitada VIP'. En noviembre del año pasado también se dio una entrevista muy incómoda con Dakota Johnson tras echarle en cara a la presentadora que no había ido a su fiesta de cumpleaños.

Con todos estos sucesos los expertos afirman que la marca de 'The Ellen Show' podría estar enfrentándose a una profunda decadencia. @mundiario

Comentarios