El príncipe Harry quiso sustituir en el trono a su hermano Guillermo

Príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y príncipe Harry, duque de Sussex. RR SS.
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.

Cuando eran niño, el duque de Sussex veía con buenos ojos ser el que se sentara en el trono, pero con el paso de los años, el joven se ha distanciado de esta idea.

El príncipe Harry quiso sustituir en el trono a su hermano Guillermo

Hace años, el príncipe Guillermo llegó a confesarle a su madre, la princesa Diana, que no quería ser rey. En aquel momento, siendo aún niño, su hermano Harry aseguró que él sería un gran sucesor.

Esta anécdota se desprende de la segunda entrega de Paxman on the Queen’s Children, el documental sobre los descendientes de la reina Isabel II. Jeremy Paxman, un presentador británico, contó en el programa que fue la princesa Diana quien le contó, durante el transcurso de un almuerzo privado en el palacio de Kensington, que su hijo el príncipe Guillermo no deseaba ser rey. “Si no quieres ese trabajo, entonces yo me haré cargo”, contestaba siempre el príncipe Harry.

Esta historia parece coincidir con la biografía del duque de Sussex publicada el año pasado por la periodista Angela Kelly, quien se entrevistó con el príncipe en varias ocasiones. En dichas entrevistas, el príncipe le contó que su madre pensaba que él sería una mejor opción para ser rey dado que era mucho más cercano con la gente que su hermano, e incluso solía llarmale “el buen rey Harry”. “Guillermo no quiere ser rey, y eso me preocupa”, cuenta la periodista que dijo Diana de Gales. “No le gusta que cada movimiento suyo sea observado y estudiado”.

Pero puede que esta opinión haya cambiado hacía 1995, cuando Diana ofreció una entrevista para la Bbc donde reconoció que su hijo mayor, y no el príncipe Carlos, sería la mejor opción para sustituir en el trono a Isabel II.

En cualquier caso, estas fantasias infantiles han quedado en el pasado y así lo dejó claro el propio duque de Sussex durante una entrevista de 2017, cuando aseguró que nadie de la Familia real británica quería ser rey. “Estamos modernizando la monarquía británica. Pero no lo hacemos por nosotros, sino por el bien común”, dijo para la revista Newsweek. “¿Quiere alguien de la familia real ser rey o reina? La verdad es que no lo creo. Pero cumpliremos con nuestras obligaciones”, expresó. @mundiario

Comentarios