El príncipe Harry pronuncia un poderoso discurso sobre la salud mental

Principe-Harry-Lady-Di-AP_CLAIMA20160725_0190_28
Principe-Harry-Lady-Di-AP_CLAIMA20160725_0190_28

"Necesitas saber que parte de ser fuerte y duro es tener el coraje de buscar ayuda cuando la necesitas", dijo el duque de Sussex.

El príncipe Harry pronuncia un poderoso discurso sobre la salud mental

Todos aclaman esta actitud perfecta con respecto a la salud mental: el Príncipe Harry habló sobre su propia experiencia con la búsqueda de apoyo para la salud mental, y dijo esta semana que buscar ayuda fue "una de las mejores decisiones que he tomado".

El duque de Sussex pronunció el conmovedor discurso durante una parada en su gira real por Australia con su esposa, Meghan, duquesa de Sussex.

"Necesitas saber que parte de ser fuerte y duro es tener el coraje de buscar ayuda cuando la necesitas. [...] No debes sufrir silenciosamente. Están todos juntos en esto. Y, si puedo hablar personalmente, estamos todos juntos en esto, porque pedir ayuda fue una de las mejores decisiones que he tomado.Se sorprenderían a menudo de cómo la vida cambia para mejor ", dijo a la multitud.

Durante el discurso, Harry también abordó la alta tasa global de suicidio, prestando especial atención a los grupos especialmente vulnerables que están en mayor riesgo.

"Sabemos que las tasas de suicidio en áreas rurales y remotas son mayores que en las poblaciones urbanas, y esto puede ser especialmente cierto entre los hombres jóvenes en regiones remotas", dijo.

La dedicación del duque de Sussex a poner el foco en el suicidio es vital. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 800,000 personas en todo el mundo mueren por suicidio cada año, y muchas más lo contemplan o lo intentan. Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas que mueren por suicidio tienen una condición de salud mental subyacente. @mundiario

 

Comentarios