El príncipe Harry prepara dos entrevistas explosivas por la salida de su primer libro

Príncipe Harry, duque de Sussex. RR SS.
Príncipe Harry, duque de Sussex. RR SS.
La entrevista con Oprah, le documental de Netflix y ahora el duque ofrecerá dos entrevistas en EE UU y Reino Unido donde promete seguir explotando su historia familiar.
El príncipe Harry prepara dos entrevistas explosivas por la salida de su primer libro

Meghan Markle y el príncipe Harry segurán explotando su imagen todo lo que puedan y mientras haya algo qué contar. En este caso será solo de parte del duque de Sussex quien estrenará sus memorias a principios del 2023 y para promocionarlo dará dos entrevistas que prometen ser explosivas.

El hijo menor del rey Carlos III busca promocionar su nuevo libro de memorias, Spare, el cual tiene material inédito sobre la vida de Harry. Se trataría de un retrato muy honesto y sentimental que ha logrado despertar el morbo de la gente, especialmente, porque los Sussex no se están guardando nada.

Han sacado los trapos sucios contando su verdad, aunque no han contado con la respuesta de algún otro miembro de la familia real. Frialdad es lo que han recibido Meghan y Harry desde que han decidido ventilar cuestiones privadas de la familia y dudosamente algunos de sus relatos contarán con la respuesta por parte de Buckingham, más acostumbrada a guardarse este tipo de problemas en lo privado.

Primero fue la polémica entrevista con Oprah donde lo más destacado fue el supuesto racismo que había en la familia, luego llegó el documental de Netflix donde no hablaban de nada nuevo, pero si lanzaban varios dardos muy duros contra el príncipe Guillermo de Gales. Y ahora, Harry tendrá un nuevo encuentro en los medios donde seguramente continuará con su retórica contra la familia real.

Los medios británicos aseguran que la distancia entre Harry y Guillermo es insalvable. Por un lado está el heredero, que representa y algún día encabezará la institución; y por el otro está Harry, que sin ningún compromiso con la Casa Real ha estado sacando historias ante la prensa que hasta ahora solo cuentan con una versión. El duque tendrá estas entrevistas con dos conocidos, por lo que no esperamos que le hagan preguntas complicadas, pero si algunas donde terminará atacando a sus familiares.

Tom Bradby será el periodista que dirigirá la entrevista de Harry en su país. Es un viejo conocido de los Sussex debido a que fue el encargado del reportaje sobre el viaje de la pareja a Sudáfrica y también se quedó con la exclusiva de su demanda contra los medios de comunicación. También se encargó de cubrir el trabajo de Harry en Lesoto, en 2004 y 2006, mientras que en 2010 dirigió la entrevista en torno al compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Bradby es una mano amiga de Harry aunque tendrá que ir con cuidado si no quiere fastidiar a Buckingham. La entrevista podría salir al aire en ITV, cadena de la que Bradby es un rostro conocido, aunque aún no se determina ninguna fecha. 

Ahora, todo cambia en EE UU. La fecha para la emisión de la entrevista de Harry con el famoso entrevistador Anderson Cooper será emitida el 8 de enero, coincidiendo con el polémico comunicado que la pareja lanzó para anunciar su salida de la Casa Real en 2020. Será emitida por CBS en el programa 60 minutos que dirige Cooper, con el cual Harry siente afinidad debido a que el periodista está muy involucrado con la salud mental al haber perdido a un hermano por suicidio; y también porque se encargó de cubrir la guerra de Afganistán, la misma en que el duque participó. 

Portada de Spare, biografía del príncipe Harry. / RR SS.
Portada de Spare, biografía del príncipe Harry. / RR SS.

"El señor Cooper se ha ganado la confianza de Harry. Esto sería un golpe para Cooper y encaja bien con la campaña de Harry para promover la salud mental. Es un programa dominical en horario de máxima audiencia que presenta a líderes y presidentes extranjeros. Es el que miran todos los políticos y los que toman las decisiones", expresan en un comunicado de CBS.

Algunos rumores apuntan a que la muerte de Isabel II fue un momento de reflexión para Harry, que intentó matizar tanto lo que decía en su libro como en el documental de Netflix. En ambos casos habría sido infructuoso su intento debido a que ya estaba todo preparado. Netflix incluso se adelantó a propósito al estreno del libro para tener cierta exclusividad. 

La relación de Harry con su familia parece más complicada que nunca. Objetivamente hablando, si querías estar fuera del circo que representa una monarquía, estás en tu derecho, pero seguir utilizando la imagen de dicha monarquía para lucrarte y para hablar mal de tu familia, no es el mejor alicante para ser el 'Rey de Corazones', título que Diana dejó vacante y que hasta la fecha, nadie en la familia real parece querer ocupar. @mundiario

Comentarios