El príncipe Harry y Meghan Markle, obligados a devolver sus regalos de boda

Meghan Markle y el príncipe Harry. Instagram
Meghan Markle y el príncipe Harry. / Instagram

Los duques de Sussex tendrán que devolver los casi 8 millones de euros en regalos que recibieron por su enlace. ¿La razón? Te la contamos a continuación.

El príncipe Harry y Meghan Markle, obligados a devolver sus regalos de boda

El príncipe Harry y Meghan Markle son obligados a devolver sus regalos de boda. Los duques de Sussex tendrán que devolver los casi 8 millones de euros en obsequios que recibieron con motivo del enlace real. ¿La razón? Sencilla: las normas de la realeza así lo establecen.

El protocolo real sostiene que los royals no pueden aceptar presentes para evitar que se explote con fines comerciales. En esa línea, vale la pena destacar que, aunque Meghan y Harry habían pedido donaciones para diferentes fundaciones, la prensa internacional ha afirmado que al Palacio de Kensington llegaron muchos paquetes de empresas, celebridades, firmas y personas desconocidas.

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle. RR SS (2)

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle. / RR SS

La cuestión es sencilla: con esta regla se busca evitar que los duques se conviertan en objetivos publicitarios. En esa línea, las normas establecidas en 2003 subrayan que los miembros de la familia real británica pueden usar –más no quedarse con ellos- los regalos recibidos.

Sin embargo, la mejor opción siempre será devolver los regalos o bien que los mismos sean donados al Estado. En el caso de que estos sean perecederos -como la comida- los monarcas podrán consumirlos. Es por eso que a Meghan y Harry –quieran o no- solo les queda firmar una nota de agradecimiento y devolver sus regalos. @mundiario

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra. Pinterest.

Meghan Markle y Enrique, duques de Sussex, / Pinterest.

 

Comentarios