Buscar

MUNDIARIO

El príncipe Harry y Meghan Markle donan los beneficios por la retransmisión de su boda

Luego de que muchos criticaran su inacción en Reino Unido en medio de la pandemia, la pareja hace un donativo a la asociación Feeding Britain.
El príncipe Harry y Meghan Markle donan los beneficios por la retransmisión de su boda
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. / Twitter
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. / Twitter

Tras semanas de silencio, Meghan Markle y el príncipe Harry parecen responder las críticas por su inacción en Reino Unido en medio de la pandemia realizando un importante donativo. La pareja ha decidido donar el dinero recaudado por la retransmisión de su boda.

 

La ceremonia, seguida por millones de personas, logró recaudar 90.000 libras, algo más de 100.000 euros. Este dinero será destinado a asociación Feeding Britain, que trabaja con familias sin recursos y con niños que no tienen acceso a las comidas necesarias.

La asociación es presidida por el arzobispo de Canterbury, quien justamente casó a la pareja. “El duque y la duquesa hablaron con el arzobispo recientemente y se sintieron conmovidos cuando supieron todo lo que Feeding Britain estaba haciendo para apoyar a la gente durante el coronavirus”, aseguró una fuente cercana a la pareja.

“Les pareció muy entrañable visitar el supermercado de Birkenhead, por la compasión y la generosidad de todos los que trabajan allí para ayudar a los demás. Por eso están encantados de que ese dinero se destine a una gran causa como esta”, dijo la fuente.

La asociación trabaja en 12 zonas de Gran Bretaña. Su objetivo es acabar con la pobreza y la hambruna que afecta a las familias británicas, algo necesario en estos tiempos de coronavirus.

Con la cantidad donada por Meghan y Harry, estos niños tendrán acceso a desayuno, almuerzo y cena, alimentos a los que antes tenían acceso por medio del colegio, ahora en paro por la crisis sanitaria. @mundiario