El príncipe Harry habla por primera vez de su renuncia

Príncipe Harry, duque de Sussex. RR SS.
Príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.
El duque de Sussex expresa "su gran tristeza" por abandonar su papel dentro de la Familia real, pero insiste en que es lo mejor para la familia que ha formado junto a Meghan Markle.
El príncipe Harry habla por primera vez de su renuncia

Tras la confirmación de parte del Palacio de Buckingham y de la bendición de Isabel II, el príncipe Harry habla por primera vez de su renuncia. El duque aún está en Reino Unido cumpliendo con sus últimos actos oficiales como miembro activo de la Familia Real, y en el último de ellos habló por primera vez de su decisión de abandonar la realeza.

El príncipe dio un discurso en la recepción en Londres para Sentebale, una organización cofundada por el duque que ayuda a niños con VIH en el sur de África, allí dejó claro que sentía profundamente dejar su labor como miembro de la Familia Real, pero a su juicio era lo correcto para su familia.

"Solo puedo imaginar lo que habrán oído y quizá leído en las últimas semanas", dijo al comienzo de su discurso. "Así que quiero que oigan la verdad de mi boca hasta lo que pueda compartir, no como un príncipe o un duque sino como Harry".

Entonces el duque dejó claro varios puntos por los que había sido criticado por la prensa. "Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo, eso no cambiará nunca", dejó claro para aquellos que lo critican por mudarse a Canadá.

Dijo que tanto él como Meghan estaban "emocionados y esperanzados" cuando se casaron. "Estábamos aquí para servir. Por esa razón, me produce una gran tristeza que hayamos llegado a esto", añadió.

"La decisión de dar un paso atrás no la tomé a la ligera, continuó. "Fueron meses de conversaciones después de tantos años de retos, y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que a esto se refiere, de verdad no había otra opción".

El príncipe Harry también tuvo palabras de respeto para la reina Isabel II a la que llamó "mi comandante en jefe".

"Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la Reina, la Mancomunidad de Naciones y mis filiaciones militares, pero sin financiamiento público, Desafortunadamente, eso no era posible", dijo el duque sobre sus planes iniciales. "He aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy ni lo comprometido que estoy".

Los duques de Sussex subieron el discurso en su cuenta de Instagram donde ya cuenta con más de tres millones de reproducciones y más de 20 mil comentarios hay todo tipo de reacciones. Meghan y Harry seguirán siendo duques, pero perderán su estatus real a partir de la próxima primavera boreal. @mundiario

Comentarios