El príncipe Harry habla por primera vez de Isabel II y expresa su apoyo a Carlos III

Guillermo, príncipe de Gales; y príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.
Guillermo, príncipe de Gales; y príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.
Medios británicos han lanzado rumores sobre la posibilidad de que la pareja se traslade de nuevo a Reino Unido con sus hijos, aunque ya el Rey les deseó suerte en el extranjero.
El príncipe Harry habla por primera vez de Isabel II y expresa su apoyo a Carlos III

El príncipe Harry ha lanzado un comunicado oficial sobre la muerte de su abuela, la reina Isabel II. El duque de Sussex ha tardado un poco, quizás dando tiempo a que la Casa Real británica diera los primeros pasos, pero ahora es él quien se despide de la longeva monarca. 

En una carta abierta, el duque afirma que Isabel II fue su "brújula" y agrade su dedicación y años de servicio. “Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo hasta conocerte por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos”, dice el duque de 37 años, que afirma que echará “mucho de menos” a su abuela.

“Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno”, agrega en la carta, reconociendo la dedicación de la monarca. “Aprecio esos momentos compartidos contigo, entre otros muchos especiales. Ya te echamos mucho de menos, no solo nosotros, sino el mundo”, afirma.

Tras su partida en 2020 y renuncia como miembro en activo de la familia real, Harry tuvo una relación tensa con su hermano y padre, pero no así con reina. Se dice que a Isabel II le encantaba su nieto pelirrojo debido a lo mucho que se parecía físicamente al príncipe Felipe, duque de Edimburgo. “Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros, también sonreímos sabiendo que tú y el abuelo estáis ahora reunidos y los dos juntos en paz”, finaliza el duque de Sussex, que recuerda a su querido abuelo. 

Harry ha coincidido con la muerte de Isabel II por pura casualidad. El duque había viajado a Europa por otros compromisos y así es cómo se topó con la muerte de la reina. Esto le ha permitido acercarse a su familia. En el mismo comunicado, ofrece una ofrenda de paz a su padre: “Y como se trata de los primeros encuentros, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel de rey Carlos III”.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, que ahora viven en Windsor, invitaron a los Sussex a una caminata para verificar las ofrendas que han dejado las personas en el castillo de Windsor. Esta invitación se ve cómo un momento de paz entre los hermanos y sus esposas, que en los últimos tiempos han mantenido una relación fría. 

¿Harry y Meghan de vuelta al Reino Unido?

Por ahora, la pareja no tiene previsto regresar al Reino Unido de forma permanente, ya que quieren mantenerse económicamente aparte del resto de la familia real. Carlos III ya dejó ver algo de esto cuando dio su discurso enviando todo su "amor a Harry y Meghan en el extranjero".

Además, los Sussex tienen montón de proyectos por estrenar en lo que resta del año como documentales en Netflix o la biografía del príncipe. En cualquier caso, hay algo que preocupa a la pareja y es que sus hijos siguen en EE UU y ellos no tienen planeado volver hasta después del funeral de Isabel II que será el próximo 19 de septiembre.

Archie y Lilibet se mantienen en California con la madre de Meghan, Doria, y ahora se plantean la posibilidad de pedirle viajar para que sus hijos les acompañen hasta la próxima semana. Mientras se decide esto, tampoco ha quedado muy claro si sus hijos utilizarán sus títulos. Ahora que Carlos es Rey, estos tienen derecho a ser príncipe y princesa, algo de lo que la propia Meghan se quejó en su momento. 

Aún queda mucha tela que cortar. Ahora con Carlos III como monarca, será él quien tenga que lidiar con la pareja que juega en la fina línea de no ser royals pero, a la vez, les gusta disfrutar de los mismos beneficios. @mundiario

Comentarios