¿El príncipe Guillermo es racista?

Príncipe Guillermo de Gales. / RR SS.
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge. / RR SS.

Tras la visita de los duques de Cambridge a un centro ucraniano, se destapa la polémica tras unas palabras desafortunadas del nieto de Isabel II.

¿El príncipe Guillermo es racista?

La polémica sobre la Familia real británica vuelve a sobrevolar Buckingham, pero esta vez contra uno de sus mayores activos: el príncipe Guillermo. Tanto él, como su esposa Kate Middleton, gozan de una gran popularidad y aceptación en Reino Unido, mayor a la del príncipe Gales y su esposa Camilla. Pero esta aceptación se tambalea tras unas desafortunadas palabras del duque.

Los duques de Cambridge mostraron solidaridad con lo que sucede en Ucrania visitando el Centro Cultural Ucraniano en Londres. Durante su visita la pareja se mostró cercana y amable con los miembros del centro, con quienes charlaron ante las cámaras. Lo que nadie pudo vislumbrar es que algunas palabras del príncipe quedaran fuera de lugar y terminaran siendo ‘carne’ para la prensa amarillista.

El duque conversaba tranquilamente con los voluntarios mientras le hacían saber cómo coordinarían la ayuda humanitaria a los ucranianos que huían de la guerra en su país. Entonces el príncipe mostró solidaridad asegurando que Europa estaba con ellos, pero al mismo tiempo mostró desconcierto asegurando: "Para nuestra generación, es muy raro ver esto en Europa".

Dichas palabras han sido sacadas de contexto y muy criticadas por lo que dan a entender. Algunos se burlan alegando que lo que quería decir el duque era que en otros continentes si eran normales las invasiones o guerras, pero en el Viejo Continente, no.

Desde las redes empezaron a atacarlo tachándolo de racista y recuerdan algunos de los peores momento de la familia real, uno de ellos muy reciente y justamente tiene que ver con la salida de su hermano del núcleo de la realeza británica. Recordemos que el príncipe Harry dejó la monarquía por diferentes cuestiones de las que se ha quedado por un tiempo, y una de ellas tiene que ver con el racismo que aseguraban que existía dentro de los muros de Buckingham contra su esposa, Meghan Markle.

Ahora el duque de Cambridge está siendo comparado con su padre en forma de ser y estilo al tratar ciertos asuntos. Más estoicos y formales, constatando mucho con la forma de ser más cálida del príncipe Harry. Pero el príncipe Guillermo también ha tenido sus momentos y se ha salido del protocolo, en especial cuando Meghan Markle y su hermano acusaron a la familia de racistas. Entonces el duque fue claro ante la prensa asegurando "no somos una familia racista". Quedará por ver si el duque de Cambridge se recupera de este pequeño bache, no creemos que haya sido racista. La realidad es que casi nadie de esta nueva generación está acostumbrada ni quiere guerras como la que ocurre al Este de Europa, pero una pequeña palabra sin duda puede desencadenar un ataque en el nuevo campo de batalla del siglo XXI: las redes sociales.  @mundiario

Comentarios