El príncipe Guillermo decidió ocultar que sufrió la Covid-19

Príncipe Guillermo de Inglaterra. RR SS.
Príncipe Guillermo de Inglaterra. / RR SS.
Con su padre afectado por el coronavirus y la reina Isabel II resguardada en uno de sus palacios, los duques de Cambridge eran la cara más visible de la monarquía por lo que al admitir su enfermedad, se temió que la institución sufriera.
El príncipe Guillermo decidió ocultar que sufrió la Covid-19

Varios medios británicos han revelado que el príncipe Guillermo de Inglaterra se contagió con la Covid-19 en abril, poco después de que se hiciera público que el príncipe Carlos de Gales se había contagiado con el coronavirus. Entonces el príncipe o los consejeros reales decidieron optar por no revelar el padecimiento del príncipe debido a que él y su esposa, Kate Middleton, eran la cara visible de la monarquía luego de que Isabel II se refugiara en uno de sus palacios para evitar un contagio y su heredero permaneciera confinado por haberse contagiado.

"Estuvo luchando por respirar'', han asegurado varios medios británicos. Con esta movida, el Palacio también se aseguraba de evitar la alarma con los dos herederos más próximos contagiados, a quienes les siguen el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, todos en edades infantiles. Mientras que el sexto en la línea de sucesión, el príncipe Harry, se encuentra muy lejos en EE UU ya apartado de las actividades reales.

El duque fue tratado en su casa de campo Anmer Hall en Norfolk, donde mantuvo una cuarentena de dos semanas hasta que mejoró. “Había cosas importantes que hacer y yo no quería preocupar a nadie”, supuestamente dijo el príncipe en un acto oficial según The Sun. 

Pese a estar enfermo, tanto él como su esposa se mantuvieron trabajando desde casa. Solo el príncipe realizó 14 llamadas telefónicas y videollamadas desde su residencia. Sus médicos solo se preocuparon cuando le costó respirar. “Después de ver a los médicos y dar positivo, lo que obviamente fue un gran impacto dado lo en forma que está y la buena salud que tiene, Guillermo decidió que debía seguir como de costumbre. Estaba decidido a cumplir sus compromisos”, asegura el medio británico. @mundiario

El príncipe Guillermo decidió ocultar que sufrió la Covid-19
Comentarios