Adiós definitivo: Isabel II retira los títulos reales a Harry y Meghan

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS

La pareja ha decidido que no retomarán las obligaciones que tenían cuando eran miembros activos de la familia real británica.

Adiós definitivo: Isabel II retira los títulos reales a Harry y Meghan

Ya no tendrán títulos reales. El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han decidido que no van a retomar sus obligaciones reales. La información la dieron a conocer a través de un comunicado que fue divulgado desde el Palacio de Buckingham.

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a su majestad, la reina, que no regresarán como miembros activos de la familia real", ha explicado la Casa Real por medio de un comunicado. Un representante de la pareja ha indicado que, pese a su decisión, los Sussex siguen “comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido, así como al resto del mundo”.

 

Harry perderá sus títulos militares 

“Después de las conversaciones mantenidas con el duque de Sussex, la Reina ha escrito confirmando que, al dejar de trabajar para la Familia Real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que lleva aparejado una vida dedicada al servicio público. Los honores militares y los patrocinios reales del duque y la duquesa de Sussex regresarán por lo tanto a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros oficiales de la Familia Real”, añade el documento. “Si bien esta decisión nos entristece a todos, el duque y la duquesa de Sussex siguen siendo dos miembros muy queridos de la familia”.

De esta forma, queda claro que el príncipe Harry y Meghan Markle han decidido abrazar su vida tranquila en Santa Barbara, California, Estados Unidos, en donde esperan la llegada del hermano menor del pequeño Archie, el segundo hijo de los Sussex. No queda duda de que la pareja anhela llevar un estilo de vida en el que puedan tener más privacidad... además de su independencia financiera. @mundiario

Comentarios