El príncipe Carlos reaparece recuperado tras sufrir el coronavirus

Príncipe Carlos de Gales. / @clarencehouse.
Príncipe Carlos de Gales. / @clarencehouse.
Para despejar cualquier rumor, el heredero al trono británico reaparece en un vídeo subido a su cuenta oficial en Instagram.
El príncipe Carlos reaparece recuperado tras sufrir el coronavirus

El príncipe Carlos de Gales ha reaparecido para despejar cualquier duda sobre su estado de salud. Con 71 años, era preocupante que el heredero al trono del Reino Unido se infectara con el coronavirus y presentara síntomas de la Covid-19. Ahora, más recuperado, el príncipe ha grabado un vídeo subido en su cuenta oficial de Instagram.

“Habiendo pasado por el proceso de sufrir coronavirus, afortunadamente con síntomas moderados, me veo ahora en la otra cara de la enfermedad, pero aún con la necesidad de mantener una cierta distancia social”, asegura el príncipe.

“Como todos estamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo estresante, en la que no es posible contar con la familia ni los amigos y en la que las estructuras habituales de la vida desaparecen en un instante", reflexiona el heredero de Isabel II. "En un momento de nuestras vidas tan inquietante y sin precedentes, mi esposa y yo tenemos nuestro pensamiento especialmente en aquellos que han perdido a sus seres queridos en unas circunstancias tan difíciles y poco normales, y también en aquellos que se enfrentan a la enfermedad, el aislamiento y la soledad”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

As Patron of Age UK, The Prince of Wales shares a message on the coronavirus pandemic and its effect on the older members of the community.

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse) el

 

Pero Carlos de Gales prefiere ver el lado positivo:  “Sin embargo, también sabemos que en todas las comunidades que pueblan estas tierras de norte a sur, con gente de todas las edades afectadas por el virus, hay maravillosos vecinos, voluntarios grupales e individuales que aportan cuidado y atención de forma incesante a aquellos en situación de mayor riesgo. Y también que toda esta red de asistencia generosa está, en sí misma, ayudando a proporcionar apoyo vital y tranquilidad a los muy presionados profesionales”.

Y da las gracias a los "doctores, enfermeras y todo el personal de ayuda, que forman la espina dorsal de nuestro fundamental Servicio Nacional de Salud", de los cuales afirma que están “batallando de forma heroica a salvar vidas”. También recuerda a “cientos de miles que se han unido como voluntarios, ofreciéndose a hacer cualquier cosa que pudo para dar apoyo desde primera línea del frente". Por tanto piede que “se trate con especial consideración a toda esa gente clave cuando regrese de sus agotadoras tareas, a la hora de comprar, por ejemplo, porque a su vez tienen que lidiar con una constante ansiedad sobre sus familiares y amigos”. 

“Como nación nos enfrentamos a una situación que es un inmenso desafío, en la que somos muy conscientes de la amenaza que supone a la forma de vida, los negocios y el bienestar de millones de ciudadanos. Nadie sabría decir cuándo acabará esto, pero acabará. Mientras tanto, intentemos vivir con esperanza, fe en nosotros mismos y fe en los demás, esperando que lleguen mejores tiempos”, concluye el heredero.

Carlos de Gales continuará en Escocia por ahora junto a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, aislados hasta que pase lo peor de la pandemia. @mundiario

Comentarios