Buscar

MUNDIARIO

El príncipe Guillermo asume temporalmente las riendas de la casa real por el coronavirus

De hecho, el príncipe Guillermo, es quien en la última semana ha acudido a los últimos actos oficiales, como su visita oficial a Irlanda.
El príncipe Guillermo asume temporalmente las riendas de la casa real por el coronavirus
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge./ Mundiario
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge./ Mundiario

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO y tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

El príncipe Guillermo es quien ha tomado las riendas de la Casa Real, temporalmente, tras haber sido confirmado Carlos de Inglaterra, heredero al trono del Reino Unido,  positivo en las pruebas de coronavirus.

De hecho, el príncipe Guillermo, es quien en la última semana ha acudido a los últimos actos oficiales –como su visita oficial a Irlanda–antes de que se cancelasen y quien ha dado la cara para agradecer a los sanitarios y a los servicios de emergencia su ardua labor.

 “Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual. La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus", reza el comunicado con respecto a la salud de Carlos. 

De la misma manera, atendiendo las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral. Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”. @mundiario