El príncipe Carlos y Diana de Gales nunca tuvieron muy clara su historia de amor

Diana y Carlos de Gales el día de su boda. RR SS.
Diana y Carlos de Gales el día de su boda. / RR SS.

En su momento fueron una de las parejas más importantes del mundo y llegaron a protagonizar un sinfín de titulares. Pocos años después, las diferencias del matrimonio eran cada vez más obvias y entre los celos y las infidelidades, se terminaron separando.

El príncipe Carlos y Diana de Gales nunca tuvieron muy clara su historia de amor

Los titulares de los medios festejaron el compromiso de Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, y Diana de Gales, una joven aristócrata que conquistó a todo el mundo apenas empezó a aparecer en las portadas de los medios. Ambos parecían ser la pareja de un cuento de hadas e incluso, protagonizaron un matrimonio digno de Reyes… pero lo cierto es que ninguno tuvo claro jamás su historia de amor.

El príncipe Carlos conocía realmente a la hermana mayor de su esposa, y por medio de esta, conoció a la joven Diana Spencer, hija de un conde. Ambos mantuvieron una decena de encuentros donde quedó patente sus diferentes personalidades. El heredero siempre ha sido un hombre tranquilo, sumamente refinado… mientras que Diana era una joven tímida, con mucho estilo y con un sentido del humor que se distanciaba mucho de las maneras reales del príncipe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#princecharles #princecharlesanddiana #ladydiana

Una publicación compartida de smung8 (@smung8) el

 

A pesar de conocerse muy poco, el príncipe Carlos le propuso matrimonio a la joven Diana, convencido por su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que veía en la hija del conde la candidata perfecta para convertirse en una reina consorte. ¿Y es que por qué no? Era una aristócrata, virgen, atractiva, amable… todas las cualidades que una esposa de un rey debía tener.

Pero con todo y eso, ambos se divorciaron en 1996, luego de una amarga batalla donde quedó en evidencia que su matrimonio quizás fue una farsa. En este 2018 el heredo cumple 70 años, por lo que se han realizado distintos eventos para celebrarlo, pero también se ha publicado un nuevo libro sobre su vida, donde revelan que el príncipe jamás estuvo muy seguro de casarse con Diana.

Robert Jobson firma el libro, y su nombre es bastante importante puesto que desde hace años se dedica a seguir a la Familia real británica. En este nuevo libro recoge el testimonio de amigos y personas que trabajaron o trabajan con el príncipe; pero también del propio heredero. Carlos de Inglaterra cuenta que tuvo la necesidad de cancelar la boda al comprender que Diana y él eran incompatibles, pero decisión continuar con lo planeado debido a que si terminaba con el compromiso habría ocurrido “un cataclismo”, según señala el escrito titulado Charles at 70: Thoughts, Hopes and Dreams.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇬🇧 The Prince and Princess of Wales with their two sons Prince William and Prince Harry 🇩🇪 Der Prinz und die Prinzessin von Wales mit ihren beiden Söhnen Prinz William und Prinz Harry #princeharryofwales#princeharry#princehenry#princehenryofwales#hrhprinceharryofwales#hrhprincehenryofwales#dukeofsussex#dukeofcambridge#princewilliamofwales#princewilliamdukeofcambridge#princewilliam#hrhprincewilliamofwales#princecharles#princeofwales#princessofwales#peoplesprincess#queenofhearts#princessdiana#ladydiana#princessdi#ladydi#dianaspencer#dianaprincessofwales#britishroyals#Britishroyalfamily#theroyalfamily#williamandharry

Una publicación compartida de Royals of Europe (@royals.of.europe) el

 

El propio Carlos comprobó que no era compatible con su prometida semana previas a la boda puesto que mientras más la veía, temía que estuviera cometiendo un error. Con esta biografía autorizada, el príncipe busca poner fin a muchas de las habladurías que han recogido los tabloides durante años, algunas de las cuales estarían orquestadas por la propia Diana de Gales. En el libro también se refleja que, aunque Isabel II sigue estando muy activa, ya el heredero actúa como un rey desde las sombras preparándose para el inevitable momento en que se convierta en Carlos III.

Otro episodio que toca es el del homenaje que sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, realizaron en honor a su exesposa, y al cual decidieron no invitar. Según contó a Jobson, “era como si él nunca hubiera existido”.

En anteriores versiones hemos conocido que Diana se casó siendo muy inocente y pensando que luego de la boda, su prometido quizás sería mucho más cariñoso. Lo cierto es que tuvieron buenos años, pero ambos se casaron sin estar enamorados, ni siquiera habían muchas cosas que tuvieran en común. Su boda de cuentos de hadas, sencillamente fue lo que todos pensaron que sería lo ‘correcto’. @mundiario

 

Comentarios