El príncipe Carlos da un nuevo paso para sustituir a la reina Isabel II

Isabel II junto al príncipe Carlos de Gales. RR SS.
Isabel II junto al príncipe Carlos de Gales. / RR SS.
La figura de príncipe regente cobra cada vez más sentido en Reino Unido donde el heredero de la longeva Isabel II decide dejar la empresa orgánica a la que le ha dedicado hasta 30 años de su vida.
El príncipe Carlos da un nuevo paso para sustituir a la reina Isabel II

El príncipe Carlos de Gales ha anunciado oficialmente que no renovará el contrato de la granja orgánica que desarrolla desde hace 30 años. Se trata de Home Farm, un proyecto al que el heredero del trono británico ha dedicado gran parte de su vida y cuyo contrato vence el próximo abril. Este paso es uno más en su ascensión al trono o al menos, a establecer una figura de príncipe regente ante la imposibilidad de que Isabel II establezca sus funciones próximamente por la pandemia.

El príncipe de Gales tiene una especial dedicación a los proyectos verdes, por tanto, esta decisión tiene un especial significado para él. Estuvo años al mando de esta granja agrícola de 365 hectáreas, ubicada en Gloucestershire en el suroeste de Inglaterra.

Con 71 años, Carlos de Inglaterra ya es el heredero más viejo del que se tenga constancia pero esto no ha dinamitado su visión de lo que quiere que sea su reinado. Debido a la imposibilidad de la reina, él empezará a tomar más relevancia en actos donde sea imposible que Isabel II aparezca por el miedo a que contraiga la Covid-19 a sus 94 años. 


Quizá también te interese:

El príncipe Carlos se ve obligado a pagar las cuentas de Meghan y Harry


 

El príncipe Carlos se ha visto ensombrecido por sus escándalos personales y por la popularidad de sus hijos, pero no hay que obviar varios de sus logros. Como ser todo un pionero en la agricultura ecológica, cuando en 1986, anunció la conversión de su granja de Highgrove en un lugar de cultivo ecológico.

En su momento fue tachado como un excéntrico o caprichoso, pero años después ha demostrado que no es así. Solo cuatro años después creó el sello Duchy Originals, lo que le ha permitido vender productos provenientes de la finca. Con esto, Carlos demostró ser todo un pionero en el sistema llegando a facturar 200 millones de libras el año pasado en ventas. 

Sin duda el príncipe Carlos seguirá apoyando las iniciativas verdes, pero deberá priorizar su trabajo como monarca o al menos como príncipe regente porque pese a su avanzada edad, la reina Isabel II no tiene ninguna intensión de abdicar. @mundiario

Comentarios