El príncipe Andrés cancela sus vacaciones a España por el caso Epstein

reina Isabel y príncipe Andrés./  Instagram
reina Isabel y príncipe Andrés./ Instagram

Medios aseguran que el hijo de la reina Isabel II está nervioso de viajar al extranjero durante la investigación del pedófilo ya fallecido Jeffrey Epstein.

El príncipe Andrés cancela sus vacaciones a España por el caso Epstein

El reciente arresto de Ghislaine Maxwell, pareja de quien en vida fuera Jeffrey Epstein, tiene sumamente nervioso al duque de York pues Maxwell está siendo investigada por presuntos delitos sexuales en su casa de Londres, donde el príncipe Andrés ha sido acusado de abusos por una de las víctimas llamada Virginia. Este escándalo llevó al príncipe a anunciar su retirada de la vida pública en el año 2019, anunciando que sería por un plazo indeterminado. Renunció también a todo tipo de funciones para evitar dañar la imagen de la monarquía y de las empresas y organizaciones con las que él colabora.

De acuerdo a los medios The Sun y Daily Mail, un miembro del palacio les dijo que el hijo de la reina Isabel ll ha cancelado su viaje anual de golf porque está "nervioso" por abandonar el Reino Unido durante una investigación realizada por las autoridades estadounidenses sobre sus dudosos vínculos con Jeffrey Epstein.

Por su parte, el príncipe Andrés ha negado todas las acusaciones de abuso sexual y sus abogados han dicho que se ofrecieron a proporcionar una declaración de testigos al Departamento de Justicia norteamericano. Pero concluyen que la solicitud de hablar con el hijo de la monarca pueda ser "una trampa" para llevarlo a Estados Unidos ya que han buscado extraditarlo sin tener éxito alguno.

El abogado Mark Stevens analizando los movimientos que se están produciendo en torno al hijo de la reina de Inglaterra explicó: “Saben que no pueden extraditarlo y lo que están tratando de hacer es llevarlo allí de forma voluntaria y, si creen que tienen suficientes pruebas, acusarlo allí. No es un testigo, es un objetivo secreto de esta operación”.

Mientras tanto los fiscales estadounidenses presentaron una solicitud formal para entrevistar al hermano del príncipe Carlos a través de la presentación de una Asistencia Legal Mutua a la Oficina Central, según informó The Sunday Telegraph. La declaración del príncipe aún no ha llegado y el FBI la sigue esperando. @mundiario

Comentarios