La princesa Leonor y la infanta Sofía: todo sobre su primera visita a Girona

Diseño sin título (1)
Leonor y Sofía de Borbón y Ortiz. / @princesas_espana.
Las hijas de los Reyes han protagonizado un viaje en solitario para asistir al Museo Dalí de Figueras. Este su aparición pública antes de la entrega de los premios Princesa de Girona.
La princesa Leonor y la infanta Sofía: todo sobre su primera visita a Girona

Barcelona es un territorio complicado para la familia real. El movimiento contra la monarquía es más potente por lo que no suele ser un territorio que visiten asiduamente. Pero la familia al completo se ha trasladado hasta la comunidad para presidir los premios Princesa de Girona, siendo la primera vez que Leonor estará la frente.

Como preámbulo a este gran evento, se han presentado en un evento individual las hijas de los Reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Esta es la primera aparición de ambas de forma oficial desde le mes de abril, siendo un evento muy esperado luego del regreso de la princesa de Asturias de Gales, desde donde cursaba el bachillerato.

Ha sido un acierto de la Casa Real permitir que Leonor y Sofía salgan en solitario para protagonizar un acto apareciendo en programas preparados por la Fundación Princesa de Girona donde se han encontrado con otros jóvenes, además, han visitado el Teatro-Museo Dalí. 

Esta es la primera vez que Leonor visita la provincia de la que es princesa, en un gesto donde la Casa Real intenta normalizar las relaciones con la comunidad. Recordemos que como heredera, Leonor también posee los títulos de Princesa de Gerona, duquesa de Montblanch, condesa de Cervera y señora de Balaguer, así como el de princesa de Viena.

El día de mañana se espera ver a Leonor y Sofía en el Museu de les Aigües de la Fundación de Agbar en Cornellà de Llobregat, donde aparecerán junto a sus padres para protagonizar la entrega de los premios. 

Para esta ocasión tan especial, la heredera se ha dejado ver con un bonito vestido con estampado de flores de la colección Committed de Mango, creado con fibras y confección sostenible. La apuesta es en silueta wrap, cuenta con manga abullonada y cinturón desmontable. La joven ha seguido el ejemplo de su madre y como calzado veraniego se ha decantado por unas alpargatas de cuña en color blanco con cintas al tobillo y son firmadas por Mint&rose. 

Por su lado, la infanta Sofía se ha rescatado de su armario un vestido de la línea sostebible de Claudie Pierlot que estrenó para el Día de la Hispanidad de 2021. En su caso, también se decantó por alpargatas de cuña, pero escogió llevar unas en color beige y negro. Es una linda opción en color crema, manga larga y bordados en azul marino. 

Esta aparición marca la agenda en progreso de las hermanas Borbón y Ortiz luego de tantos años lejos de las cámaras. @mundiario

Comentarios