La princesa Latifa, hija del emir de Dubái, es fotografiada en Madrid

Shinny Bryn junto a la princesa Latifa en el aeropuerto de Madrid / IG @shinnybryn
Shinny Bryn junto a la princesa Latifa en el aeropuerto de Madrid / IG @shinnybryn

La hija de Mohamed Bin Rashid Al Maktum ha sido fotografiada en Madrid cuatro meses después de denunciar su secuestro.

La princesa Latifa, hija del emir de Dubái, es fotografiada en Madrid

La princesa Latifa acusó a su padre de tenerla como ‘rehén’ después de que en 2018 intentara huir del país. “Estoy grabando este vídeo desde un baño porque es la única habitación con una puerta que puedo cerrar. En la puerta de mi habitación no hay llave. Estoy en una casa, soy una rehén y esta casa se ha convertido en mi prisión. Todas las ventanas están cerradas con rejas, no puedo abrir ninguna”, fue la llamada de auxilio por parte de Latifa, que denunció un secuestro a través de un vídeo publicado en la BBC el pasado mes de febrero.

Cuatro meses después de esta petición de socorro que alertó incluso a las autoridades de Naciones Unidas, Latifa, de 35 años, ha aparecido en Madrid.

Llegada a España

La princesa Latifa reaparece en Instagram junto a su amiga, Sioned Taylor, antigua miembro de la Marina Real británica y monitora de paracaidismo que trabajó como su asistente, en una imagen en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con el pie de foto en el que se lee: “vacaciones europeas”.

Una fotografía que sorprende después de sus declaraciones en las que aseguraba temer por su vida: “No sé si voy a sobrevivir a esta situación. La policía me amenazó con estar en prisión toda mi vida y no volver a ver el sol nunca más”, contaba. Sin embargo, su inesperada reaparición ha tranquilizado a todos sus seguidores.

 

Campaña por su libertad, #FreeLatifa

Los defensores de los derechos humanos de la ONU se encuentran más tranquilos ya que pedían pruebas de vida de la princesa para asegurar su estado. “Estamos contentos de ver que al parecer Latifa tiene pasaporte y puede viajar y disfrutar de un creciente nivel de libertad”, dice David Haigh, cofundador de la campaña por su libertad Free Latifa.


Quizás también te interese:

La princesa Latifa denuncia que ha sido secuestrada por su padre


 

Cronología de los hechos

Antes de su intento de huída, Latifa grabó otro vídeo que fue publicado en Youtube tras su captura en el que pedía ayuda para salvar su vida. Aquel llamamiento provocó un gran revuelo internacional y Mary Robinson, quien fuera alta comisionada de la ONU para los derechos humanos y presidenta de Irlanda, viajó a Dubái para visitar a Latifa.

En 2018 la princesa Latifa intentó huir del país a bordo de la embarcación “Nostromo” y fue interceptada por las fuerzas especiales emiratíes. Latifa se opuso a esta captura luchando e incluso mordiendo el brazo a uno de sus captores. Sin embargo su destino fue otro, le inyectaron un tranquilizante y fue trasladada a Dubái a bordo de un jet privado.

Después de las acusaciones del pasado mes de febrero por parte de la hija del emir, quien decía ser ‘rehén’ de su propio padre, la Familia Real de Dubái a través de su embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Londres envió un comunicado en el que aseguraba que la princesa Latifa continuaba mejorando en su estado de salud y se encontraba bien atendida por profesionales médicos, esperando que regresase a la vida pública lo antes posible y a su debido tiempo.

La Familia Real de Dubái también quiso hacer una puntualización en la que afirmó que las noticias de muchos medios de comunicación sobre el estado de Latifa no reflejaban la realidad. @mundiario 

La princesa Latifa, hija del emir de Dubái, es fotografiada en Madrid
Comentarios