La princesa Latifa denuncia que ha sido secuestrada por su padre

Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubái y su hija, la princesa Latifa. RR SS.
Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubái y su hija, la princesa Latifa. / RR SS.

La hija del emir de Dubái ha denunciado en unos videos que su padre la tiene como “rehén” y que teme por su vida. El Gobierno británico exige pruebas de que la jequesa sigue viva.

La princesa Latifa denuncia que ha sido secuestrada por su padre

La princesa Latifa al Maktoum, una de las hijas del emir de Dubái, ha denunciado que su padre la tiene secuestrada. En una serie de vídeos publicados este martes por la cadena británica BBC, la heredera de Mohammed bin Rashid Al Maktoum –que también es el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes- ha afirmado que permanece retenida como “rehén” y que teme por su vida.

“Estoy grabando este video desde un baño, porque es la única habitación con una puerta que puedo bloquear. (...) Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas, no puedo abrir ninguna”, ha relatado la jequesa de 35 años. “Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación”, ha añadido Latifa, que también ha detallado que en total son siete los policías que vigilan la mansión diariamente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BBC News (@bbcnews)

 

Secuestrada tras intentar huir   

La princesa Latifa intentó huir de Dubái el 24 de febrero de 2018, a bordo de una lancha inflable en la que navegó -junto a su instructora de artes marciales Tiina Jauhiainen- hasta aguas internacionales donde las esperaba un yate con bandera estadounidense. 

Pero el escape fue frustrado ocho días después frente a las costas de la India: el barco fue asaltado por “comandos” que obligaron a Latifa a volver a Dubái sometiéndola con drogas, granadas de humo y armas.

Luego de esto no se supo más sobre la princesa, aunque su caso regresó a oídos de todos en 2019, cuando las tensiones entre la familia del emir llegaron hasta los tribunales británicos gracias a la princesa Haya Bint Al Husein de Jordania. La sexta esposa del millonario mandatario huyó a Reino Unido junto a sus hijos y ha pedido protección a la justicia británica. 

La cadena BBC destaca que dichos mensajes fueron grabados “durante varios meses” en secreto y han sido publicados porque las comunicaciones con Latifa  “se han detenido”.

 

El Gobierno británico exige una prueba de vida

Luego de la denuncia de Latifa se hiciera pública, el Gobierno británico ha pedido a Emiratos Árabes Unidos (EAU) que ofrezca pruebas de que la jequesa sigue viva. “Dado lo que acabamos de ver, creo que la gente querría por humanidad ver que está viva y se encuentra bien”, ha declarado el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab. @mundiario

Comentarios