La princesa Charlotte amenaza con arrebatarle un título a su tío Eduardo

Princesa Charlotte de Gales. / RR SS.
Princesa Charlotte de Gales. / RR SS.
Isabel II había estipulado que el título de duque de Edimburgo pasara a su hijo menor, una decisión que ella conversó con el anterior portador del título y su esposo, el príncipe Felipe.
La princesa Charlotte amenaza con arrebatarle un título a su tío Eduardo

Carlos III ya se encuentra instalado en el trono y múltiples cosas cambian o cambiarán en la monarquía británica. La última noticia que ha salido en torno a la Casa real británica, es un rumor que puede representar una pequeña traición a uno de sus hermanos y no hablamos del vergonzoso príncipe Andrés, en realidad nos referimos al menos conocido y el que menos polémicas le ha llevado a la realeza británica: el príncipe Eduardo, conde de Wessex.

Es más conocida su esposa, Sophie de Wessex, la nuera preferida de Isabel II y también una de las mejores vestidas de la familia real británica. Pero lo que nos trae a escribir sobre esta familia, es la titularidad de un deseado e importante ducado que ahora tiene un valor infinitamente sentimental para toda la familia.

Se trata del ducado de Edimburgo, que perteneció al príncipe Felipe, el esposo de Isabel II, hasta su muerte. Tras el fallecimiento del príncipe, el título pasó de forma automática a la serie de títulos que tenía el entonces príncipe de Gales, Carlos. Tras convertirse en Rey, este título pasó a formar parte de la Corona británica. 

Pero hay un paréntesis importante y es que en mutua decisión, Isabel II y el príncipe Felipe habían dejado saber su intención de que luego de su fallecimiento y de que Carlos pasase a ser Rey, el príncipe Eduardo fuese nombrado como duque de Edimburgo. El hijo menor de la fallecida monarca es un hombre realmente tranquilo con una vida muy familiar que se ha dedicado a servirle a la Corona. Incluso, durante su boda con Sophie, la reina Isabel también ofreció a su hijo el título de duque, pero este se conformó con el de conde sabiendo e incluso, decidió que sus hijos fuesen tratados como hijos de condes en vez de permitirles usar el título de príncipes, a los que tenían derecho por ser nietos de la reina.

No sorprendió que días atrás, el Rey Carlos solicitara al Parlamento extender el número de "sustitutos" en caso de que él estuviese indispuesto o fuera del país. Así es cómo el monarca se salta al príncipe Andrés, a Harry y a sus sobrinas Eugenia y Beatriz para pedir al Parlamento británico que en caso de no estar, sean la princiesa real Ana y el conde de Wessex quienes lo sustituyeran en su nombre.

Así que todos pensaban que era cuestión de tiempo para que Carlos III decidiera nombrar a su hermano menor como duque de Edimburgo cumpliendo con los deseos de sus padres y así, mantener a la monarquía más unida y demostrando quienes son parte del "nucleo fuerte" de su familia.

Pero puede que Eduardo y Sophie sean desplazado o así rumorean algunos medios como el Mail on Sunday, donde afirman que el monarca quiere pasar el título a su nieta mayor, la princesa Charlotte de Gales, segunda y única hija de los príncipes Guillermo y Kate de Gales.

Con esta decisión buscaría reafirmar la importancia de los hijos los príncipes de Gales. George, como lo es su padre ahora, será príncipe de Gales, mientras que Charlotte y Louis, sus hermanos menores, ocuparán lugares privilegiados dentro de la familia real y la línea de sucesión.

La decisión de Carlos pesará ya que no solo le podría negar a su hermano un importante título, también dará de qué hablar tomando en cuenta que hasta la fecha no ha ofrecido ninguna declaración sobre nombrar a sus otros nietos como príncipes. Hablamos claro de Archie y Lilibet, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle. En cualquier caso, la última palabra será de Carlos III, que piensa cada paso con extremo cuidado sabiendo que su popularidad podría decaer en cualquier momento. @mundiario

Comentarios