Buscar

MUNDIARIO

La prensa internacional se rinde ante la princesa Leonor

Fue un ambiente movido, pero la futura reina supo desenvolverse muy bien en Cataluña, algo que le ha valido los aplausos de la prensa internacional, especialmente por su facilidad por los idiomas.

La prensa internacional se rinde ante la princesa Leonor
Princesa Leonor. / RR SS.
Princesa Leonor. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Luego de su esperado debut en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz acudió junto a sus padres los Reyes y su hermana la Infanta Sofía hasta Cataluña, en plena crisis independentista para realizar sus labores como presidenta honorifica de los Premios Fundación Princesa de Girona.

De nuevo las redes y los medios felicitan a la adolescente de 14 años por su excelente dicción y temple para dar sus discursos, pero en esta ocasión agregan la facilidad con la que Leonor se desenvuelve con varios idiomas. Durante su discurso, la joven la se atrevió con cuatro idiomas: español, catalán, inglés y árabe. Con esto último, la princesa demuestra que no solo heredó los impresionantes ojos de su abuela, la reina Sofía, sino también la rapidez con la que aprende otros idiomas, ya que la reina emérita habla griego, alemán, inglés y español.

Quizás te interese ver:

 

En cualquier caso, la prensa internacional de países como Reino Unido, EE UU o Francia han destacado el papel que está asumiendo la heredera de cara al futuro y su papel como futura reina. Por lo visto, la decisión de los Reyes de esperar hasta que la joven alcanzara los 14 años para que asumiera su rol fue lo correcto, ya que durante todo ese tiempo, Leonor estuvo preparándose.

Mientras que medios como People la llaman “la princesa Disney española” por su aspecto angelical, otros medios como The Times aseguran que el discurso de la joven fue “valiente”, y va más allá: “Está claro que la inteligencia, el saber estar y el encanto natural que desprende esta joven adolescente va ganando puntos día a día”.

El Daily Mail la llama “Reina en proceso” y destaca que sigue el sendero marcado por su madre en cuanto a estilo se refiere. Paris Mach titula su artículo: “Leonor, ovacionada en Barcelona por su discurso en cuatro idiomas”. “A pesar de esta atmósfera particularmente tensa, fue la mejor del mundo”, asegura la publicación donde felicitan su decisión de vestir de rojo y su simpática sonrisa., algo que también destaca el medio alemán Bunte, quien la llama “elegante”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

دومین روز از حضور خانواده سلطنتی اسپانیا در مراسم بنیاد پرنسس جیرونا 2019 دیروز در شهر بارسلون در پست بعد سخنرانی پرنسس لئونور در این مراسم رو میتونید مشاهده کنید ______________________________________________________ #SpanishMonarchy #SpanishRoyalFamily #FamiliaRealEspañola #CasaReal #KingFelipeVI #QueenLetizia #PrincessLeonor #InfantaSofia #PrincessSofia #PrincessOfAsturias #ReyFelipe #ReinaLetizia #PrincesaLeonor #PrincesaDeAsturias #ReyesDeEspaña #KingOfSpain #QueenOfSpain #Royals #Royalty #Stylish #Spain #España #FundaciónPrincesaDeGirona #FPdGiAwards

Una publicación compartida de royalfamily_ir (@royalfamily_ir) el

 

La página Royal Center, también se refiere a la princesa  y su “inglés perfecto con acento norteamericano, muestra de los dos veranos que ha pasado en Estados Unidos”.  Sin duda, la joven ha causado impresión, pero no solo ella, también la Infanta Sofía que a pesar de permanecer en un discreto segundo plano, no borró su sonrisa y apoyó a su hermana en todo momento, algo que destacó Gert’s Royal: “Me alegro de que mientras preparan a la princesa Leonor para su futuro como reina, se aseguran de que tiene a su hermana al lado” . @mundiario