La policía no investigará los casos de abuso sexual que implican al príncipe Andrés

Isabel II junto al príncipe Andrés de Inglaterra. / RR SS.
Isabel II junto al príncipe Andrés de Inglaterra. / RR SS.


Las autoridades han ratificado que no investigarán los delitos relacionados con el fallecido empresario estadounidense Jeffrey Epstein, en los que, además, se ha visto involucrado el hijo de la reina Isabel II.

La policía no investigará los casos de abuso sexual que implican al príncipe Andrés

Es oficial: la policía británica no investigará los casos de abuso sexual que implican al príncipe Andrés. Las autoridades han ratificado que no investigarán los delitos que se han atribuido al fallecido empresario estadounidense Jeffrey Epstein, y que, además, han salpicado al hijo predilecto de la reina Isabel II.

Quizás también te interese:

 

Miembros de las fuerzas de seguridad han detallado que en julio de 2015 confirmaron la existencia de una denuncia por delitos “no recientes” contra el multimillonario y una mujer británica, pero la causa no siguió adelante debido a que, según las autoridades, la acusación estaba “principalmente centrada en actividades y relaciones fuera del Reino Unido”.

Años después y con un escándalo que ha provocado que otro miembro de la monarquía se retire de la vida pública, la policía ha decidido escudarse en el mismo argumento: el asunto está fuera de sus competencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de V A L L E A L T I N O (@soyvallealtino) el

 

“Nuestros agentes evaluaron las pruebas disponibles, entrevistamos a la denunciante y recabamos el consejo de la Fiscalía”, detalla el cuerpo policial. “Tras esos consejos legales, quedó claro que cualquier investigación sobre tráfico de personas estaría principalmente centrada en actividades y relaciones fuera del Reino Unido”, agregó. “No se abrirá una investigación criminal sobre este asunto”, resolvieron para noviembre de 2016 y mantienen para el presente. @mundiario

Comentarios