Polémica en Tailandia: el rey quiere tener dos reinas

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, concediendo el título real completo a su esposa Suthida, ex jefa de guardaespaldas personal. /  Telecinco.
El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, concediendo el título real completo a su esposa Suthida, ex jefa de guardaespaldas personal. / Telecinco.
El monarca estaría planeando nombrar a la concubina oficial como su segunda reina consorte, algo inédito en el país asiático. Mientras, su esposa oficial continúa desaparecida de la vida pública. 
Polémica en Tailandia: el rey quiere tener dos reinas

Solo hay un Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, sin embargo, este monarca estaría planificando tener dos reinas consortes. El rey Rama X, como también se le conoce, hace temblar el palacio con una decisión insólita, planeando nombrar a su concubina oficial como su segunda reina consorte.

Maha Vajiralongkorn, fue ascendido al trono en 2019, desde entonces no ha dejado de protagonizar polémicas por su ostentación y su estilo de vida “excéntrica”. Casado desde mayo del 2019 con la reina Suthida, quien adquirió su corona tras su boda con el rey Rama X.

Ahora el rey pretende casarse con quien ha sido la primera concubina real en años en Tailanda; se trata de Sineenat Wongvajirapakdi, quien años atrás había sido encarcelada y repudiada por el rey, pero que ahora parece haberse convertido en la favorita del rey Rama X.

La molestia del rey con su concubina había sido notoriamente pública e incluso había sido recluida en una correccional de mujeres. Tras su salida del centro, el rey se ha encargado de complacer a Sineenat en todo.

Parece que el rey planea casarse con su concubina, el próximo 26 de enero, en la celebración del cumpleaños de su amante, Sineenat, y convertir a su noble consorte en reina de Tailandia; cuando el país asiático contará con dos reinas.

Tal decisión del rey Rama X, no había ocurrido desde los tiempos modernos, pues en el pasado los reyes podían tener varias esposas, tras considerarse la poligamia una práctica aceptada; pero en la actualidad y desde 1936, dicha práctica está prohibida en el país.

En contraste, se encuentra la reina Suthida, desaparecida de la vida pública desde hace meses y que parece haber perdido el favor del rey por haber intentado ponerle en contra de Sineenat.

El palacio real en Tailandia se tambalea tras la planificación de la supuesta boda que se realizará en enero, pues el lugar que ocupa Sineenat plantea una polémica que ha dividido a la Corte de Tailandia, entre los que apoyan a la reina Suthida y quienes siguen de manera incondicional al rey Rama X, sin importarles las grades polémicas ocasionadas por el rey desde su coronación.

 Hasta el momento todo revela que para el próximo 26 de enero, Tailandia podría tener dos reinas, hecho inédito en el país asiático. @mundiario

Comentarios