La polémica machista que protagoniza Rosalía en las redes sociales

Rosalía, cantante. Instagram.
Rosalía, cantante. / Instagram.
La artista no suele destacar por sus polémicas, más bien por su estilo o nueva música. Pero en esta ocasión ha incendiado las redes sociales por cierta canción que protagoniza junto a grandes del reguetón.
La polémica machista que protagoniza Rosalía en las redes sociales

Cuando escuchamos de Rosalía suele ser por su nuevo material musical, sus éxitos y su particular sentido de la moda. Pero en esta ocasión, la cantante ha decidido alzar su voz alto y claro contra la industria musical, porque sí, ella también ha sido víctima del pensamiento machista de forma directa o indirecta.

Ella misma lo ha explicado en un vídeo presentado por la revista Billboard donde apareció junto a Pharrell Williams. Rosalía hace referencia al remix que recientemente lanzó junto a J Balvin, Daddy Yankee y Farruko, llamado Relación, donde ella es evidentemente la única voz femenina.

De forma muy elegante e inteligente, la cantante se ha quejado de que quizás no obtuvo el protagonismo prometido cuando se comprometió a participar en la canción. "En una canción, pongamos un ejemplo, hipótesis, una canción remix en la que hay varios hombres y una mujer, y en esa canción a la mujer se le promete que va a ser 'main artist' y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres que han participado [...] Pero luego hay artistas grandes que tienen muchos números y por el algoritmo interesa que ellos estén como 'main artist' y ella como 'feature'. Eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio mecánico pero que ella no lo tenga", ha destacado Rosalía.

 

La artista concluye que "la mujer va a tener mucha dificultad de acabar teniendo esos números que pueden acabar teniendo esos hombres" porque sencillamente no le dan el protagonismo deseado. Claro que sus palabras han tenido repercusión en Twitter donde muchos le han dado la razón.

Comentarios