Polémica: Kendall Jenner es demandada por incumplir un contrato

Kendall Jenner, modelo. IG @kendalljenner
Kendall Jenner, modelo. IG @kendalljenner

La influencer ha sido demandada por la marca italiana Liu Jo por no asistir a una de las dos sesiones de fotos marcadas por un acuerdo.

Polémica: Kendall Jenner es demandada por incumplir un contrato

Kendall Jenner se encuentra una vez más dentro de una polémica. Esta vez ha sido la marca de moda italiana Liu Jo quien ha decidido demandar a la influencer. El motivo es el incumplimiento del contrato publicitario marcado, pidiéndole 1,8 millones de dólares a cambio.

Según el contrato presentado durante el pasado lunes en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Nueva York, la modelo había firmado realizar dos sesiones de fotos para una de las campañas de temporada de la marca, pero no ha cumplido con la segunda de las sesiones pactadas, ha informado el medio People.

El contrato publicitario de Liu Jo

Kendall Jenner asistió a la primera de las sesiones de fotos, que se realizó en julio del 2019 para la campaña primavera y verano del 2020, pero finalmente, debido a la pandemia, no pudo viajar a Italia a tiempo para participar en la segunda sesión de la campaña de otoño e invierno del 2020.

“Esta demanda no tiene mérito. La administración de la sociedad, en nombre de la Sra. Kendall Jenner, ha ofrecido continuamente a Liu Jo fechas y lugares alternativos para cumplir con un acuerdo que se vio obligado a ser retrasado debido a la pandemia de coronavirus. Jenner se ha ofrecido voluntariamente a completar los servicios cumpliendo sus compromisos” ha defendido una de las representantes de la influencer.

La marca se queja de no dar respuestas definitivas a las propuestas de Liu Jo, de no proponer alternativas razonables y de rechazar las ofertas de compromiso. A eso se le suma que, la modelo, tras haber rechazado viajar a Italia para la sesión de fotos, sí que lo hizo posible para otro diseñador, según ha indicado la marca en su demanda.

En el contrato se encontraba pactado que, Kendall Jenner recibiría la cifra total de 1,5 millones de dólares junto a una tarifa de servicio del 20% a cambio de realizar ambas sesiones de la campaña. La modelo recibió parte del total, además de gastos de viajes, de modo que la marca italiana ha gastado 1,35 millones de dólares, que no han sido reembolsados.

Ahora en la demanda, Liu Jo ha indicado que espera recibir al menos 1,8 millones de dólares aparte de los honorarios de abogados, costos de litigio y daños adicionales.

Comentarios