Polémica: Las críticas a Blas Cantó por aparecer maquillado

Blas Cantó junto a Aitana, La Voz Kids / IG @blascanto_es
Blas Cantó junto a Aitana, La Voz Kids. / IG @blascanto_es

El cantante quiso aparecer maquillado en el programa La Voz Kids, defendiendo así, según su criterio, la libertad y la diversidad.

Polémica: Las críticas a Blas Cantó por aparecer maquillado

Blas Cantó ha sido otro de los personajes que ha sufrido en su propia piel ataques que algunos han calificado de homófobos. El asesinato de Samuel Ruiz al grito de “maricón” ha vuelto a poner sobre la mesa un tema pendiente en nuestra sociedad: la homofobia. Ha sido así que, el cantante ha decidido mostrar su apoyo al colectivo LGTBI. Pero, muchas respuestas en redes han mostrado su desacuerdo con la elección del cantante.

La noche del viernes, Blas apareció como asesor junto a Vanesa Martín en el programa de La Voz Kids, que contó también con la presencia de Aitana, Beret y Rozalén entre otros. El día estuvo cargado de diversión y muchos selfies que el cantante compartió por medio de sus redes sociales.

Blas Cantó decidió ir un paso por delante y, además de su voz y de su talento, apostó por aparecer en el plató con los ojos maquillados. El artista decidió ir a conjunto con su compañera Aitana, ambos lucían unas sombras plateadas junto a una buena dosis de máscara de pestañas.

Blas compartió por su Instagram una imagen en la que aparecía maquillado con un pie de foto en el que se leía “quise enseñarle a nuestros niños y niñas que pueden jugar a ser libres”. Pero, hubo mucha gente que no ha estado de acuerdo con la aparición del cantante con sombras y máscara de pestañas y, se lo han hecho saber por las redes sociales.

“Vergüenza ajena he sentido anoche. Blas Canto en un programa de niños y para niños maquillado como mujer. En La Voz adultos es tolerable, con los niños no. Piden respeto a las ideologías de género, pero con estas actitudes esta clase de personaje no lo tienen #Con los niños no” comentaba un usuario en Twitter.

La respuesta de Blas Cantó no se ha hecho esperar “si se pone así por cuatro brochazos, no quiero imaginar si algún hijo o hija suya fuera LGTBI, qué pena… Anyway era de esperar. Seguimos en la lucha hacia la libertad. La pintura no hace hombres o mujeres” sentenciaba el artista.

Muchos otros compañeros apoyaron al cantante en esta polémica. El periodista David Moreno Sáenz compartió su reflexión “Cada uno se viste, se maquilla y se expresa como le da la gana. Qué pena que algunos hijos crezcan sin esas libertades por parte de sus padres. Esto es intolerable”. @mundiario

Comentarios