Plácido Domingo recibirá un importante galardón en Austria

Plácido Domingo. /Instagram
Plácido Domingo. /Instagram

Tras lograr vencer la Covid-19 y luego de verse envuelto en escándalos de acoso sexual, el famoso Plácido Domingo será homenajeado en Austria.

Plácido Domingo recibirá un importante galardón en Austria

El famoso tenor español será distinguido el próximo 6 de agosto en Salzburgo con el galardón al conjunto de su “influyente” y “excepcional” carrera en la ceremonia de los Premios Austríacos de Teatro Musical.

La entrega del galardón ocurrirá el próximo 6 de agosto en el aeropuerto W. A. Mozart de Salzburgo, por medio de una ceremonia pequeña apegada a las normas de seguridad y distanciamiento.

Al respecto, el cantante, de 79 años indicó:  "¡Es una gran alegría recibir la noticia de que me otorgarán el Premio de Teatro Musical de Austria por mi carrera! Estoy aún más encantado de recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut en Salzburgo". Tal acto podría significar una remontada o un parteaguas en su carrera, tan llena de baches últimamente.

Domingo también hizo referencia a la crisis sanitaria mundial, dijo que en "un momento tan delicado en la historia", el premio demuestra la "promoción del arte y de la música" para "reunir energías ante un nuevo comienzo". Palabras sumamente valiosas ya que él mismo logró recuperarse tras haber dado positivo a la Covid-19, en su estadía en México.

El jurado de estos premios está integrado por periodistas, y destacará la influyente y magnífica trayectoria del tenor, que incluye más de 150 papeles operísticos en su repertorio, además de sus logros como director e impulsor de nuevos talentos en el mundo de la ópera.

Esta es una pausa en su carrera que le permite nuevamente hablar de sus dones y logros y no de sus escándalos personales. El último premio que había recibido fue el Batuta a la excelencia, en México, por octubre de 2019. @mundiario

Comentarios