Plácido Domingo pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual

Plácido Domingo, tenor español. / RR SS
Plácido Domingo, tenor español. / RR SS.

El tenor español acepta "toda la responsabilidad" de lo ocurrido.

Plácido Domingo pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual

Plácido Domingo ha aceptado su responsabilidad en los casos de acoso sexual que le señalan. El tenor español lanzó un comunicado en el que pide perdón a las mujeres que lo acusaban.

Domingo lamenta el "dolor" que haya podido causarles, dice en su comunicado. El madrileño mostró respeto por sus compañeras de profesión y que en 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, asegura.

El músico dice aceptar "toda la responsabilidad" luego de “tomarse un tiempo durante los últimos meses” para reflexionar sobre lo ocurrido. Luego de tomar en cuenta cada acusación Domingo dice que “ha crecido como persona”. “Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”, asegura.

Domingo dice estar "comprometido" a que ocurra un cambio "positivo" en la industria para que nadie "tenga que pasar por lo mismo". “Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, añadió. @mundiario

Comentarios