Plácido Domingo celebró sus 80 años

Plácido Domingo. @PlacidoDomingo.
Plácido Domingo. / @PlacidoDomingo.
El cantante español alcanzó un año más de vida aferrado a los escenarios.
Plácido Domingo celebró sus 80 años

El famoso tenor español Plácido Domingo celebró ocho décadas este jueves 21 de enero. A su edad continúa con una agenda llena de actuaciones  y contratos. Un día después de festejar su cumpleaños fue invitado a interpretará Nabucco de Verdi en Viena. Ni el coronavirus o las controversias sobre acoso sexual han podido opacar su carrera.

A pesar de sus éxitos, el artista ha tenido que afrontar las denuncias de al menos 20 mujeres que lo han acusado de acosarlas sexualmente a cambio de favores laborales.  Como consecuencia de esas investigaciones varias de sus presentaciones fueron canceladas. Además, su nombre fue eliminado de la Escuela de Perfeccionamiento del Palau de les Arts y le cerraron las puertas del Teatro de la Zarzuela en España. Ante la polémica, el cantante hizo frente a las acusaciones y continuó con sus presentaciones.

A lo largo de su trayectoria, el intérprete ha personificado alrededor de 150 papeles y ha participado en más de 3.500 funciones. Una de sus interpretaciones más significativas fue la de Otello, en la ópera de Hamburgo en 1975. Su carrera logró un mayor reconocimiento al formar parte de Los Tres Tenores junto a José Carrera y Luciano Pavarotti. Su talento ha sido reconocido por artistas y seguidores. ”Si quieres que me quede, hazme escuchar la voz de Plácido, por favor", solicitó agonizante Pavarotti en una de sus últimas entrevista con el escritor Ettore Mo. 

 

 

Pese a su edad, el artista aún no piensa en su retirada y continúa construyendo su carrera. “Sigo pensando en el futuro con el mismo entusiasmo y optimismo de siempre, con la diferencia de que entonces iba corriendo de un compromiso a otro sin tener tiempo de disfrutar de mi familia, mientras que ahora disfruto cada actuación con más calma y la vivo como un regalo”, indicó Domingo en una entrevista concedida a El Confidencial. @mundiario


 

Comentarios