Pink se ofrece a pagar la multa al equipo noruego de balonmano

Pink, cantante / IG @pink
Pink, cantante / IG @pink

La artista ha apoyado al equipo, que protestó “contra las reglas sexistas” de la equitación reglamentaria, negándose a competir en bikini.

Pink se ofrece a pagar la multa al equipo noruego de balonmano

La cantante Pink se ha mostrado desde el primer momento al lado del equipo de Noruega de balonmano, considerando injusta la sanción. La sección femenina de Balonmano playa de Noruega se negaba a competir en la Competición Europea de Balonmano playa 2021 con la equitación reglamentada y exigida por la federación, un bikini, alejando que exponía mucho el cuerpo de las jugadoras. En su lugar optaban por lucir una malla, similar a la utilizada por la selección masculina, pero la Federación Europea de Balonmano las multaba con 150 euros a cada una por vestir “ropa inadecuada”.

Federación Noruega Balonmano

El mensaje de Pink por las redes sociales

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su uniforme. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así” escribió la cantante este fin de semana en Twitter.

El equipo noruego compartió el mensaje de Pink en sus distintas redes sociales, a quien agradeció todo el apoyo recibido.

La artista pasó a difundir una respuesta en la que se pasaba a comparar la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini. “Esto es sexismo. Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos” dijo Pink.

El comunicado de la Federación Noruega

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo “no tenga más de diez centímetros en los laterales”.

La Federación Noruega apuntó a distintos medios que la indumentaria de un equipo debe ser de “libre elección dentro de un marco estandarizado” y que lo importante “es que los deportistas se sientan cómodos”.

Antes de la competición, Noruega solicitó la autorización para jugar en shorts y pasó a anunciar que se haría cargo de la multa si su equipo era castigado.

Comentarios