A pesar de repetir vestido, Letizia deslumbra estrenando la tiara rusa

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto al presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan. RR SS.
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto al presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan. RR SS.

La reina española lleva por primera vez la diadema que tiene un largo recorrido histórico. Aunque repite diseño de Felipe Valera, la esposa del Rey tuvo a su favor el arsenal del joyero real.

A pesar de repetir vestido, Letizia deslumbra estrenando la tiara rusa

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, ofrecieron una cena de gala en honor al presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan, para poner punto y final a la visita de Estado de la pareja a España. La visita coincide con el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y es la primera de un mandatario chino desde el 2005. Para la ocasión, la reina decidió brillar literalmente, pues utilizó el arsenal del joyero real y decidió estrenar la tiara rusa.

La historia de la pieza realizada en platino, perlas y brillantes es larga. Pero el resumen es que lleva ese nombre porque está inspirada en los tradicionales tocados rusos, los kokoshnick. Fue creada por la reina regente María Cristina de Austria, la madre de Alfonso XII. Cuando la reina murió el Rey Alfonso decidió regalársela a María de las Mercedes de Borbón con motivo de su boda con Juan de Borbón, el abuelo del actual rey. Finalmente, la condesa de Barcelona le prestó en distintas ocasiones dicha tiara a sus hijas y nieta, Simoneta Gómez- Acebo, que la eligió para su enlace matrimonial; pero también a doña Sofía, cuando esta contrajo matrimonio con don Juan Carlos.

 

Luego de que la condesa falleciera, la diadema pasó a ser de sus tres hijos, pero el rey llegó a un acuerdo con sus hermanas, doña Pilar y doña Margarita, y se la regaló a su esposa, que la estrenó en 2006 durante una visita de Estado a Noruega.

Ahora, con Letizia siendo la reina consorte, es ella quien tiene el honor de lucir la diadema. Esta es la primera vez que la saca a pasear, y para deslumbrar aún más, se dejó ver con un Felipe Valera que ya le vimos durante la cena de Estado de 2017 en honor al presidente de Argentina y su esposa. Es un diseño de gala, manga larga, en terciopelo negro que le sienta bien a la reina. Completó su estilo con todo un arsenal de brillo sacado de la joyería real, de donde la reina extrajo a las Pulseras Gemelas de Cartier que fueron incluidas en la joyería real por la reina Victoria Eugenia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ladies and Gentlemen, The KING and QUEEN of Spain 🇪🇸.... Handsome #KingFelipe and Chic #QueenLetizia #JUSTRegal

Una publicación compartida de Royal Style Watch (@royalstylewatch) el

 

 

A pesar de repetir vestido, Letizia deslumbra estrenando la tiara rusa
Comentarios