A pesar del escándalo del príncipe Andrés, los británicos apoyan a Carlos y a sus hijos

Carlos III junto a su familia, Camila, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, el príncipe Harry, Meghan Markle y los príncipes George, Charlotte y Louis. / Instagram.
Príncipe Carlos junto a su familia: Camila de Cornualles, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, el príncipe Harry, Meghan Markle y los príncipes George, Charlotte y Louis. / Instagram.

La monarquía británica no enfrenta su mejor momento debido al escándalo protagonizado por el duque de York, que recientemente ha tenido que retirarse de la vida pública, no sin antes afectar los trabajos que llevan el resto de los miembros de la familia real, incluidos el heredero y sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry.

A pesar del escándalo del príncipe Andrés, los británicos apoyan a Carlos y a sus hijos

Los británicos no estaban muy contentos al constatar que la monarquía les costó unos 67 millones de libras, algo que a su juicio debería reducirse. No porque hayan dejado de admirar a la Familia Real británica, porque muchos de sus miembros siguen siendo muy populares, pero la reciente polémica protagonizada por el príncipe Andrés de York no ha caído muy bien a los contribuyentes. Debido a la impopularidad del duque de York y los recientes cambios que enfrentan las monarquías, es más que obvio que cuando el príncipe Carlos suba al trono muy probablemente reducirá los actos que sus hermanos llevan en nombre de la corona.

Recientemente se realizó una encuesta para saber qué piensan los británicos sobre la asignación que deben percibir los miembros de la familia real. A su juicio, el príncipe Andrés es quien debe de dejar de recibir dinero de los contribuyentes, específicamente, para el 67% de los ciudadanos.

Quizás te interese ver:

 

La encuesta fue realizada por el portal YouGov, que la ha realizado justo después de la polémica entrevista que el duque concedió a la BBC, la misma que ocasionó su tardía dimisión. De ahora en adelante, el príncipe tiene la difícil tarea de recuperar su popularidad, algo sumamente complicado a pesar de tener aún el apoyo de Isabel II.

Pero no solo el príncipe Andrés sale mal parado. Junto a él descienden en popularidad el príncipe Harry y Meghan Markle. El 44% piensa que los duques de Sussex no deberían recibir dinero de los contribuyentes, frente al 38% que piensa que sí. El resultado vendría motivado por los escándalos que han protagonizado prácticamente todo el año y su decisión de intentar separar su vida privada de los títulos que poseen. “Al público no le gusta que una pareja que toma jets privados le enseñe sobre el cambio climático o que le digan que no puede ver el bautizo de Archie cuando han pagado la renovación de Frogmore Cottage”, afirma el portal.

A diferencia de ellos, está Isabel II quien tiene el 70% del apoyo de los contribuyentes. Muy de cerca le sigue su nieto el príncipe Guillermo, que junto a su esposa Kate Middleton, recibe el 60% de aprobación de los británicos, mientras que el heredero, el príncipe Carlos, cuenta con el 50% del apoyo de los encuestados. @mundiario

Comentarios