Pepsi y Kendall Jenner frivolizan las protestas estadounidenses

3242432
Kendall Jenner, modelo, en una escena del comercial. / Captura de YouTube.

El nuevo spot publicitario de la marca ha despertado la ira de muchos con su visión hollywoodiense de los derechos civiles.

Pepsi y Kendall Jenner frivolizan las protestas estadounidenses

Pepsi es conocida por crear los anuncios más espectaculares de la década, entre sus filas han desfilado Pink, Christina Aguilera, Beyoncé, Enrique Iglesias, Madonna, Jennifer Lopez, Britney Spears o Shakira. La última que se ha sumado al ejército de estrellas, es uno de los miembros más jóvenes del clan Kardashian, Kendall Jenner. Y como todo lo que rodea a su familia, el comercial se ha convertido en uno de los más polémicos de la marca.

La joven modelo y la compañía son acusadas de tachar, algo tan sensible como los derechos civiles, con frivolidad y poca importancia con el comercial titulado ‘Live for now moments anthem’. Concretamente el spot cuenta con un sonido hermoso de la mano del nieto de Bob Marley, Skip Marley, calidad innegable y muestra mucha diversidad. Pero la historia no ha calado entre el público y muchos medios internacionales.

El contexto

La joven Jenner se encuentra en una sesión de fotos, cuando se da cuenta de que una marcha por los derechos civiles está sucediendo. Al mismo tiempo varias cosas ocurren, un joven músico que tal vez quiere darse a conocer, una fotógrafa de religión islámica se encuentra frustrada  y miles de personas están molestas por que no son respetadas. Jenner continua en su sesión pero la marcha le está empezando a llamar la atención, hasta que el joven músico se acerca y la invita a participar, la fotógrafa deja su frustración atrás y sale a la calle a retratar el momento y Jenner se revela y sale a marchar. Finalmente llegan a la barricada de policías y Jenner le ofrece un refresco Pepsi a uno de los polizontes, quien lo acepta y listo, todo está resuelto y el mundo es un lugar mejor.

Jenner es la heroína, Pepsi promocionó su refresco durante todo el spot y fue mostrada mucha diversidad en toda la producción, que es lo que el público demanda ahora. Tal vez, ese sea el problema, la diversidad se encuentra de moda. Y ahora Pepsi, la ha utilizado para vender su producto, cosa que no ha sido del agrado de muchos y ha despertado duras críticas entre sus consumidores.

 

Hay que recordar que Estados Unidos se encuentra sumergido en una profunda división entre sus ciudadanos, cosa que no acostumbran, puesto que son unas de las sociedades más unidas y patrióticas de la actualidad. Pero problemas políticos y viejos pensamientos traídos al presente, han causado que los ciudadanos se enfrenten y pongan en la balanza los valores que han mantenido desde la época de sus Padres Fundadores.

El spot ha logrado lo que pretendía, llamar la atención. Y lo mejor de su producción, es el tema seleccionado. ‘Lions’ es una de las canciones del joven Skip Marley quien se está haciendo de un nombre en la industria gracias a su participación en el tema de Katy Perry, ‘Chained to the Rhythm’. El tema nos dice que el odio esta impregnando a la humanidad y que hay que combatirlo, luchando contra aquellos que nos quieren hacer callar, porque "somos los leones, somos los escogidos y vamos a brillar en la oscuridad".

 

Comentarios