¡El Pelusa dijo presente! Diego Maradona causó furor en el debut de Argentina

Diego Maradona, ex futbolista. / Informatesalta.com.ar
Diego Maradona, ex futbolista. / Informatesalta.com.ar

El ex futbolista fue la sensación en el sobrio estreno mundialista de la Albiceleste ante Islandia. El argentino nos ha dejado postales para todos los gustos y colores.

¡El Pelusa dijo presente! Diego Maradona causó furor en el debut de Argentina

El Diego no podía faltar. Este sábado la Selección Argentina realizó su debut mundialista ante su similar de Islandia, en el Spartak Stadium. Un partido marcado por las imprecisiones de una Albiceleste, que no pudo derrumbar la fortaleza nórdica. No fue el estreno deseado para los andinos, quienes dejaron un mal sabor de bocas. Aunque hubo un argentino que se robó todas las cámaras. Y no hablamos de Lionel Messi -quien, a propósito, falló un penal y fue objeto de críticas-.

Por el contrario, hablamos de un mítico de la escuadra sudamericana: Diego Armando Maradona. El paso de los años parece no socavar el vitalicio romance entre el hincha argentino y el 'Pelusa'. De hecho, el ex futbolista albiceleste fue recibido en el gran recinto deportivo de Moscú con una memorable ovación. El balón rodaba por el campo de juego, cuando la los 15.000 argentinos clamaron al unísono: "Maradoooo, Maradoooo", y el campeón del mundo en el 86', cómo no, respondió con gestos de agradecimiento.

Sin duda, el ex Boca Juniors fue la sensación del duelo de la primera jornada del Grupo D. Sin embargo, su presencia ha causado revuelo en otros aspectos. Como ya es habitual en el mundo del fútbol, el nombre de Diego Maradona no sólo es sinónimo de fútbol en estado puro; también es referencia de polémica, y hoy no sería la excepción.

'El Diego' volvió al ojo del huracán luego de ser captado fumando un tabaco en el palco de honor en el que se encontraba. No se trataba de algún lujo por parte del eterno '10', sino de un escandaloso acto de desobediencia ante las normativas del estadio de la capital rusa, una medida respaldada -además- por la FIFA. Aunque no pareció preocuparle del todo.

Hay más. Llegada la hora de partido, las cámaras se fueron -nuevamente- con la leyenda viva del balompié ¡Y en qué momento! Y es que resulta que Maradona fue retratado por la cámara justo en el momento en que se toqueteaba la naríz. El video que circula en las redes sociales, además de convertirse al instante en 'meme', recordó las lamentables imágenes de su pasada adicción a las drogas. Recordemos que el nacido en Lanús tuvo severos problemas con estas sustancias en su etapa futbolera, lo que dejó una mancha negra en su carrera.

¿Resfriado? ¿Picazón? Lo cierto es que el video ha sido tendencia en Twitter en las últimas horas. Queda a la libre interpretación. @mundiario

 

Comentarios