Los peligros de la dermatitis atópica

Paciente afectado por una dermatitis atópica_opt
Paciente afectado por una dermatitis atópica. / Google

Es una de las afecciones más comunes que se detectan en la piel. En Europa está afectado a tres por ciento de la población adulta.

Los peligros de la dermatitis atópica

La piel es el órgano más extenso que posee el cuerpo humano. Su importancia es tal, que el cuidado diario tiene que ser un hábito crucial para alejar a cualquier tipo de enfermedad o padecimiento. Un enemigo común para la dermis es el eccema atópico o dermatitis atópica, las cuales están afectando al 3% de la población adulta europea y al 20% de la población infantil.

Esta infección es fácilmente detectada por el aumento de picores en algunas zonas específicas de la piel como manos y pies. Además en extremis pueden desarrollar otras patologías para los pacientes afectados como cardiopatía, hipertensión, y problemas en las vías respiratorias. Actualmente una de cada cinco casos son considerados graves de esta enfermedad dermatológica inflamatoria crónica.

Según algunos informes de entidades sanitarias europeas, revelan que la calidad de vida y los altos costos en algunos tratamientos son las principales causas para que esta afección vaya aumentada en los números de casos registrados.

Los picores es el síntoma  más común, pero la misma se puede agravar por otras infecciones, heridas, alergias entre otros. Lamentablemente muchos pacientes no ven con optimismo su vida con este padecimiento.

Asimismo el coste anual en gasto para tratar la enfermedad es muy alto para muchos sectores del grueso laboral europeo, pues la cifra está oscilando en unos 927 euros. @mundiario

Comentarios