El estreno de la película de Woody Allen peligra por las acusaciones de abuso sexual

Woody Allen, Cineasta. / FilmClub.
Woody Allen, Cineasta. / FilmClub.

La denuncia en su contra fue realizada por su hija adoptiva Dylan Farrow.

El estreno de la película de Woody Allen peligra por las acusaciones de abuso sexual

La carrera de Woody Allen está inmersa en una nube negra desde que su hija adoptiva Dylan Farrow lo acusara de abuso sexual. Las palabras de la chica, han detonado una bomba en la carrera del director, que pone en peligro el estreno de la película A Rainy Day in New York, proyecto que se encuentra en postproducción.

Según cita el medio The New York Times, Amazon Studios, la empresa encargada de distribuir la película, está presentando problemas para su lanzamiento, además se encuentra evaluando si termina sus relaciones laborales con Allen.

De igual manera, se conoció que varios actores han rechazado las invitaciones laborales de Woody. Algunos actores que participaron en la producción, como Selena Gómez y Timothée Chalamet, han donado los salarios que recibieron al movimiento Time's Up, la campaña de Hollywood contra el acoso sexual.

La denuncia de Farrow

Dylan acusó a su padre en 1992, para ese momento  la chica  dijo, "Todo lo que puedo hacer es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme".

Recientemente la hija adoptiva del cineasta volvió a reafirmarse en sus acusaciones en la primera entrevista televisiva que concede y asegura con rotundidad: "Soy creíble y digo la verdad, Woody Allen tocó mis partes íntimas cuando tenía 6 años”.

Ahora, con la tormenta desatada por los movimientos #MeToo (Yo también) y Time's Up (Se acabó el tiempo) contra el acoso y el abuso sexual que hundieron al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein o a actores de la talla de Kevin Spacey, Dylan Farrow dice que es hora de que le crean.

En una encrucijada se encuentra la carrera del cuatro veces ganador del premio Oscar y conocido en el mundo por sus habilidades en el área del cine. Veremos si no se trata del final de su carrera o el renacer de una nueva historia. @mundiario

Comentarios