Pelayo Díaz es criticado en las redes sociales: “Eres un miserable”

Pelayo Díaz ( centro) junto a unos amigos / IG @pelayodiaz
Pelayo Díaz ( centro) junto a unos amigos / IG @pelayodiaz

El influencer aprovechó la reivindicación por el asesinato de Samuel Ruiz para promocionar su colaboración pagada con una marca de champán.

Pelayo Díaz es criticado en las redes sociales: “Eres un miserable”

Pelayo Díaz se encuentra siempre involucrado en polémicas. Esta vez, las redes sociales se le han echado encima por usar una publicación, en la que pretendía reivindicar el asesinato de Samuel, para promocionar una marca de champán.

El asesinato de Samuel se produjo la madrugada del sábado 3 de julio en A Coruña, a raíz de una brutal paliza, el auxiliar de enfermería perdió la vida con 24 años. Este hecho ha incendiado las redes sociales con mensajes en contra de la homofobia que supuestamente se encuentra detrás del ataque. Muchas celebridades han querido recordar la importancia de luchas por los derechos LGTBI todo el año ya que, se trata de un problema que, en pleno siglo XXI sigue presente.

El influencer Pelayo Díaz se quiso sumar a esta reivindicación, pero de una forma un tanto distinta. Mezcló este mensaje con una colaboración, “esta foto es del viernes pasado. El viernes pasado cuando celebraba con gente a la que admiro el Orgullo” comenzaba la publicación.

Pelayo continuó su mensaje en el que, parecía que iba a reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, con las siguientes palabras: “cuando conseguimos que una casa tan importante como Möet & Chandon celebrara esta fecha tan importante para nosotros por primera vez. El viernes, cuando Samuel aún estaba vivo”, añadió.

“Estoy rabiado, estoy enfadado, estoy furioso! Comenzó a escribir en un nuevo párrafo en el que se mostraba dolido por la muerte y reiteraba la importancia de celebrar el Orgullo.

“A vuestros hermanos, a vuestros hijos, a vuestros amigos… Nos están matando! Posicionaros, haceros oír! Si no tomáis partido en estos casos sólo os posicionará en el lado del opresor” comentaba y pedía “cariño a la familia y a los amigos de Samuel”.

Las críticas contra Pelayo Díaz en Twitter

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar: “Pelayo Díaz ha aprovechado la muerte de Samuel para colar publicidad de una marca de cavas de lujo, honestamente la policía es parte del problema pero no olvidemos que también tenemos más de un tolai dentro”.

 

Frente a todas estas reacciones, el influencer ha cambiado la publicación y ha eliminado la parte en la que mencionaba a Samuel, dejando la promoción con la marca de champán. También ha pasado a disculparse en sus historias: “Es triste cómo algunas personas son capaces de escribir atrocidades y ver solo las malas intenciones donde deberíamos estar solo en una. Pido disculpas si alguien se ha ofendido”. @mundiario 

Comentarios